Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

PAR EVALUADOR DE AGENCIA ACREDITADORA RECLAMA HONORARIOS

.
DE CORREO BLOG.
.
Según nos hemos informado a través de los acuerdos del CNED respecto a este caso, se les habría levantado la sanción, considerando que fue interpuesta fuera de plazo. No queda claro, sin embargo, si AKREDITA Q.A. S.A. se le revocará la sanción mayor que le impide continuar funcionando,

La mencionada agencia desde que fue notificada de la revocación de funcionamiento (aproximadamente mediados de junio 2015), literalmente desapareció: ya no tiene domicilio legal, no responde llamados telefónicos ni correos.

Estimados amigos, académicos de la UTEM, ya que facilitan este Blog para informar sobre este asunto, quisiéramos aportar otros antecedentes, que - si bien no tienen relación con las sanciones a Akredita Q.A. S.A. afecta a un importante número de académicos que nos desempeñamos como pares evaluadores y secretarios técnicos, entre los que me encuentro, a quienes nos deben nuestros honorarios profesionales por diversas visitas efectuadas a universidades públicas y privadas,por mandato de la agencia, efectuando la evaluación de diversas carreras para renovar o no su acreditación ante la CNA. Este trabajo se concretó a entera satisfacción de la agencia y de las universidades. Sin embargo, Akredita no ha pagado los honorarios correspondientes y, como señalé, sus ejecutivos están inubicables. ¿Es este el actuar esperado de una empresa seria? Qué pasa con su representante legal que no da la cara y se oculta? ¿Qué pasa con sus connotados miembros del Directorio?

Al administrador de este blog, le pedimos que - como tiene contacto con los directivos de la agencia puesto que el abogado Pablo Tejada fue quien la representó ante el CNED- les inste a pagar a la brevedad la totalidad de los honorarios adeudados. Eso es defender a los académicos.

Les saluda cordialmente,
.

9 comentarios:

  1. Cómo que no tiene domicilio!!!!
    Y Marcoleta?

    ResponderEliminar
  2. Don Claudio felicitaciones por su potente blog que llega a los desamparados trabajadores de la educación superior estafados por desvergonzados apoyados por los directivos de nuestra UTEM .

    El blogdelvila la lleva.

    Gracias la EDUCACION PUBLICA se lo agradece.

    ResponderEliminar
  3. NOTA EDITOR :

    Sra. Rosita Garrido : Lamento informarle que no tenemos ningún contacto con los directivos o representantes de la cuestionada Agencia.

    Solo cumplimos el deber de informar el fallo de CNED, del mismo modo que informamos la antetior decisión de la CNA, dada la trascendencia que estos hechos tienen para todo el sistema universitario nacional.

    ResponderEliminar
  4. Hay profesores UTEM muy en especial por honorarios que trabajan en esta noble labor de acreditar y ahora están impagos porque los masones habren y cierran estas agencias incluso colegios tipo Parisi o la misma ULARE y no tienen como reclamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como se abre. Si es con una herramienta, entonces "habre".

      Eliminar
  5. La profesora debería ejercer una demanda civil contra Luis Riveros padre que tiene domicilio en el Club de La Republica y contra su hijo Luis Riveros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy difícil pelear contra los molinos de viento. No olvidar lo que le pasó al Quijote.

      Los tribunales están llenos de ex alumnos de la Ulare y de la Ucen.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.