Translate

lunes, 28 de septiembre de 2015

ESTADÍSTICAS DE ACOSO SEXUALY LABORAL : EL MERCURIO

.
ESTADÍSTICAS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO (DT)

-MÁS DEL 10 % DE LOS TRABJADORES ACUSA ACOSO LABORAL 
.
EL ACOSO PSICOLÓGICO AFECTA AL 12 % DE LAS MUJERES Y AL 10 % DE VARONES 
.
EL MALTRATO FÍSICO Y VERBAL SUBE A 15 % Y 11 % RESPECTIVAMENTE
.
1.866 DENUNCIAS DE ACOSO LABORAL  RECIBIÓ EL 2014 LA DT.
.
LA JEFA TÉCNICA DE LA ACHS SEÑALA QUE : "Para que se genere este problema tiene que haber un problema de fondo en la forma de organizar el trabajo, de asignar las cargas del mismo, definir los roles de los empleados, seleccionar y promover a los directivos claves, y el estilo de liderazgo de la organización".  
.

LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM / ACOSO LABORAL Y SEXUAL

18 comentarios:

  1. Por cierto que este tema del acoso es muy delicado y estuvimos en los medios y la web the clinic lo mantiene, pero la UTEM elude el problema mas explosivo que tiene representado por la sentencia sobre criminalistica contra la UTEM en la Corte Suprema y el rector llora sus penurias por los campus y se olvida de la criminalistica y los tres mil alumnos demandantes. Grave. Gravisimo.

    ResponderEliminar
  2. Nadie se atreve a tocarle este tema al rector ni en la Corte Suprema ni en el CDE. La criminalitica UTEM será tema en la prensa y por donde se le mire nuestras autoridades nos dejarán muy mal parados justo ahora que viene la gratuidad , el proceso PSU 2016 y la acreditación 2016.

    ResponderEliminar
  3. Nadie se atreve a tocarle este tema al rector ni en la Corte Suprema ni en el CDE. La criminalitica UTEM será tema en la prensa y por donde se le mire nuestras autoridades nos dejarán muy mal parados justo ahora que viene la gratuidad , el proceso PSU 2016 y la acreditación 2016.

    ResponderEliminar
  4. La UTEM tambien tiene sus historias recordar al juridico.

    ResponderEliminar

  5. Y al ex director de relaciones nacionales internacionales y otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvidar que en.las seudas democracias o democracias incipientes, las leyes no se hacen para que todos las cumplan.

      Pero a medida que la sociedad progresa, la democracia se perfecciona.

      Eliminar
    2. No olvidar que en.las seudas democracias o democracias incipientes, las leyes no se hacen para que todos las cumplan.

      Pero a medida que la sociedad progresa, la democracia se perfecciona.

      Eliminar
    3. No olvidar que en.las seudas democracias o democracias incipientes, las leyes no se hacen para que todos las cumplan.

      Pero a medida que la sociedad progresa, la democracia se perfecciona.

      Eliminar
  6. y algunos profes que hacen un triste papel acosando a alumnas y alumnos

    ResponderEliminar
  7. y jefes acosando a secretarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que haya tan pocas jefas buenasmozas. A mi me gustaría ser acosado por una de las ministras.

      Eliminar
  8. Es que ese es justamente el problema colega anónimo de las 15:29 el acoso NO ES DE BUENOSMOZOS A PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES. He ahí el problema pues. Son personajes físicamente desmejorados, mas bien feos, varios repulsivos, que quieren pasarlo por las armas solo porque ud. se transforma en un capricho de su poder insano.
    Las personas buenas mozas no necesitamos acosar a nadie. El que puede puede y el que no aplaude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respecto a ello. Tenemos toda la galería del bar de la guerra de las galaxias y mas de alguno (a) se ha visto envuelto en estas practicas indecentes.
      Por ello es que se sanciono este documento

      Eliminar
  9. A partir del 1 de octubre inicia sus actividades el "Nuevo" Contralor.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Rector. Usted si sabe cómo hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  11. siempre buscando el vaso medio lleno. Por lo menos LPF no tiene fama de ser acosador Sexual digo. de eso estamos hablando

    ResponderEliminar

  12. En la UTEM se denunció a un alto funcionario por grave daño moral de acoso sexual a una secretaria de la VRAC . Se hicieron las denuncias y el rector declaró que mientras no lo hiciera en el patio no habia problema.

    La secretaria y las denunciantes o las sumariaron o ya no están en la UTEM. Pero el funcionario acosador fue electo para un mejor cargo. Ninguna colega dijo publicamente que votaba por él , pero el caso sigue latente y da verguenza que las asociaciones no hagan nada


    ResponderEliminar
  13. Es el poder que va corrompiendo las bases éticas y morales que hacen que las cosas cada vez se vuelvan mas turbias, mas aun frente a la impunidad de estos y otros hechos.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.