Translate

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL MAYOR FRAUDE TECNOLÓGICO DE LA HISTORIA : MOTORES VOLKSWAGEN

.

Presidente de Volkswagen renunció luego de admitir fraude y la compañía  prepara el bolsillo para lo peor.

El escándalo, que involucra a un dispositivo que burla los controles de gases y que permitía que autos con emisiones de hasta 40 veces superiores a la norma pasaran los controles. 

 Martin Winterkorn : Ex Presidente de VW

Tras reconocer que falseó pruebas de emisiones y suspender la venta de automóviles en EE.UU., la empresa perdió más de un tercio de su valor en bolsa en dos días. Ahora enfrenta una investigación criminal y recortó sus proyecciones de beneficio en vista de las multas que debería pagar y el impacto en las ventas. VW dijo el lunes que 11 millones de autos en el mundo, más que las ventas anuales del año pasado, estaban equipados con los motores diésel con problemas.

"Admito como presidente la responsabilidad por las irregularidades que se han encontrado en motores diesel y por ello he pedido al comité de supervisión llegar a un acuerdo para acabar mi función como presidente del consorcio", dijo Winterkorn en su dimisión.
.
Volkswagen alcanzó en las últimas dos jornadas una caída de 36,5%, luego de verse obligado a revisar a la baja su objetivo de beneficio para 2015 por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes en vehículos con motor diésel en EE.UU, ante las fuertes multas que enfrenaría la empresa.
.
La compañía alemana anunció la creación de una provisión de 6.500 millones de euros en el tercer trimestre, que además podría tener que aumentar y que le han obligado a revisar a la baja sus pronósticos de beneficio. (NOTA : Equivalente a 4, 5 Billones de pesos Chilenos)
.
El escándalo, que involucra a un dispositivo que burla los controles de gases y que permitía que autos con emisiones de hasta 40 veces superiores a la norma pasaran los controles, costaría además varios cargos directivos en la compañía alemana.
.
Cómo reaccionó el mundo 
.
La canciller alemana, Angela Merkel, instó a Volkswagen a mostrar transparencia absoluta y aclarar todo lo antes posible. Junto con esto, el Gobierno alemán creó una comisión dentro del Ministerio de Transportes para investigar el escándalo.
.

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL / VOLKSWAGEN

.

NOTA EDITOR : El instrumento inventado por VW permitía que  al ser revisado el vehículo enviar una señal al sistema de inyección para que redujera significativamente la salida de combustible hacia el motor.
.
¿ A los chilenos, inventores por naturaleza les dirán, desde ahora, los alemanes de América del Sur ?

2 comentarios:

  1. Por supuesto eso son los volantines de maritus al jugar con nuestras tradiciones nacionales para mantener sus espurias cuotas personales de poder

    ResponderEliminar
  2. yo creo que rápidamente algún chileno copiara el artefacto para hacerse millonario burlando la norma. Siempre con la pilleria

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.