Translate

sábado, 26 de septiembre de 2015

CONSEJO SUPERIOR APRUEBA REGLAMENTO QUE SANCIONA EL ACOSO LABORAL Y SEXUAL EN LA UTEM

.
DE DIRECTIVAS DE FUNCIONARIOS
.

Estimados Asociados (as) y Comunidad UTEM, nos es grato comunicar que en sesión pasada, el Consejo Superior, aprobó por unanimidad de sus integrantes, el Reglamento propuesto por las Asociaciones de Funcionarios de nuestro Estamento que contó con la importante colaboración del señor Claudio Quezada Carreño abogado de la Dirección Jurídica, que sancionara el Acoso Laboral y Sexual en nuestra Institución.

Debido a lo antes señalado, ambas directivas se reunieron con el señor Rector el Día martes 22 del presente mes, quien dio instrucciones al jefe del Departamento de RR. HH. quien deberá realizar los tramites pertinentes indicados en el documento, para su puesta en marcha.
.

NOTA EDITOR : En cuanto sea posible se publicará el respectivo reglamento.

14 comentarios:

  1. La VRAC deberá responder por Ulda y por Flores. Ya van dos muertos.
    Después es el turno de Urbanis.
    Y Boris es el tercero.
    El mundo al reves

    ResponderEliminar
  2. Nestor Morales Ingeniero Civil Mecánico que luchó hasta su trágica muerte por la Ingenieria Civil Mécanica en la UTEM. La carrera es realidad y los culpables de tu muerte serán juzgados en lo divino y lo terrenal. Nestor descansa en Paz

    ResponderEliminar
  3. Carreño. Nuevo abogado de la poderosa Dirección Juridica aparte de ser un hermano joven que entró a la jefatura de abastecimientos, se puede encontrar en Google su pasado de dirgente estudiantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será Claudio Quezada Carreño ??

      Eliminar
    2. Si. El joven abogado Jefe de abastecimientos se tituló en laU. de Chile el año 2013 con una tesis muy adecuada para su actual jefe : "El aborto terapéutico y su regulación en Chile : derecho comparado y evolución histórica"Universidad de Chile Título"

      "El aborto terapéutico y su regulación en Chile : derecho comparado y evolución histórica" 
       AutorInostroza Smith, Oscar Emilio 
      Quezada Carreño, Claudio Andrés 
       ColaboradorMatus Acuña, Jean Pierre 
      Facultad de Derecho 
      Departamento de Ciencias Penales 
       TemaAborto--Aspectos jurídicos--Chile 
      Derecho penal--Chile 
       DescripciónMemoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) 
      La presente investigación tiene como objetivo fundamental el presentarle al lector una serie de antecedentes con respecto al aborto terapéutico, ya sean históricos, sociales y por cierto, legales, tanto de derecho comparado como de nuestra legislación nacional; de manera que se pueda hacer una evaluación o reflexión con respecto al modo en que se regula el tema ya que consideramos es un tópico de alta sensibilidad tanto por aparentar estar al límite de lo éticamente permitido para la medicina, así como porque no se puede desconocer que el embarazo es un período especial para todas las mujeres, y por lo mismo, el interrumpirlo genera ciertos juicios de valor y legales por los derechos que están en juego al momento de practicar esta maniobra".

      Eliminar
    3. Bastante tenebroso el personaje si se trata de los derechos de la mujer. Raro las dos asociaciones Afautem y. Antutem 2.0. Son presididas por mujeres bastante preparadas academicamente

      Eliminar
    4. Bueno. Ambas podrán leer la tesis completa en la web en la página de la U. de Chile.

      Eliminar
  4. Este abogado Quezada es el de la remota con el GOPE y es quien tiene los elementos incautados a los alumnos como elementos de prueba de un posible delito. Eso es acoso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy en la tercera aparece una pequeña gran. Noticia : el administrador provisional de la U ARCIS obtuvo los fondos CAE para sus alumnos gracias a sus abogados y funcionarios que lo dan todo por Levantarse del Suelo Donde los Dejó el PC

    ResponderEliminar
  6. Ahora el "hermano" ingeniero y decano tendrá que tener más cuidadoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también el nuevo hermano contralor interno....

      Eliminar
  7. LPF realmente está destruyendo a la Utem.

    La está llenando de sus amigos, gente sin ningún mérito.

    De verdad debemos hacer algo, debemos unir fuerzas.

    ResponderEliminar

  8. Aviso de utlilidad pública hoy Macul

    SE CITA A TODOS LOS COMPAÑEROS ELECTRONICOS A UNA ASAMBLEA DE CARÁCTER URGENTE Y MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA CARRERA.
    SE TRATARAN TEMAS DELICADOS QUE SE HAN VISTO EN ASAMBLEAS PASADAS DONDE NECESITAMOS TENER UNA POSTURA DEBIDO A LA POCA IMPORTANCIA QUE LE HAN PUESTO LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD.

    SE VOTARA PARO Y ACCIONES A TOMAR PARA PRESIONAR A AUTORIDADES.

    DIFUNDIR Y PARTICIPAR
    ARRIBA COMPAÑERO A LUCHAR POR UNA MEJOR CARRERA, POR UNA MEJOR UNIVERSIDAD, POR UN MEJOR CHILE.

    ResponderEliminar
  9. Ojala éste Reglamento sirva de algo, cuántas funcionarias administrativas han sido acosadas por jefes y no se han atrevido a realizar las denuncias correspondientes, porque es la palabra de uno contra el otro, y porque es muy difícil tener testigos en estos casos , además arriesgan la pega. Ejemplos tenemos muchos. Y los estudiantes ( de ambos sexos y también homosexuales) acosados por sus "maestr@s", qué hacemos en esos casos? Por supuesto aplicar la ley y hacer las denuncias. La Federación de Estudiantes tiene la palabra.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.