Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

UN BLOG QUE SE RESISTE A MORIR, PERO NO A AGONIZAR.

.
PESE A HABER SIDO ANUNCIADA LA MUERTE SÚBITA DE ESTE BLOG, CURIOSAMENTE HA SEGUIDO AGONIZANDO PARA ALEGRÍA DE ALGUNOS Y TRISTEZA DE OTROS. 
.
Quizás el más preocupado haya sido el perpetuo Ministro de Relaciones Exteriores del actual gabinete rectorial, por temor a quedarse sin una de sus más importante pegas de cada día.
 .
Afortunadamente, la mayoría de las muertes más o menos naturales va precedida por un largo periodo agonía que puede ser muy útil al paciente y también a los que lo sobreviven. 
.
Claro que no todas las agonías terminan en la muerte anunciada, pues se han visto numerosos casos en los que no ha ocurrido así. 
.
Que ocurrirá, al fin de cuentas, con este blog es casi tan impredecible como lo que ocurrirá con la Utem en los próximos días. 
.
Los diversos cálculos alegres que hacíamos hace unas pocas semanas atras se han enturbiado debido a las horrbles noticias llegadas desde la CNAcon motivo del rechazo a las acreditaciones de la UBO, la UDLA y más recientemente del IPP, antiguo dueño del local que ocupa actualmente la FAE de la UTEM.
.
Es cierto que la CNA a través de su Secretaría Técnica sorprendió a la UDLA, la UBO y al IPP en graves omisiones que al parecer habían pasado desapecibidas a los Pares Evaluadores, como por ejemplo en el caso del IPP que se descubrió que sus dueños habían estado haciendo retiros de utilidades más allá de lo razonables después de haber logrado la anterior acreditación.
.
O, en el caso de la UDLA, que  su soporte financiero dependía fuertemente del CAE, crédito subsidiado por el Estado a los alumnos y que del total de sus ingresos un 45% se destinaba al pago de ariendos a sus controladores, lo que la hace altamente sospechosa de estar lucrando indirectamente.
.
Lamentablemente, la transparencia de la CNA no alcanza como para dar a conocer los argumentos que la llevan a la conclusión de aprobar o rechazar una acreditación, contentándose con exponer los antecedentes recolectados sin señalar sus propias apreciaciones. 
.
En estas circunstancias, las buenas perspectiva de la UTEM se difuminaron rápidamente, pues ya nadie sabe como evaluarán los diversos antecedentes recolectados, donde el informe de los Pares pareciera ser lo menos relevante.
.
Que cosas sabe la CNA de la UTEM y que no se reflejaron en el informe de los Pares, es aún un misterio que sólo se resolverá cuando se pueda leer  la ficha completa que utilizará para emitir su fallo No Fundado.
.
Mientras tanto, a este blog sólo le queda seguir agonizando, al igual que a muchos colegas de la Utem concientes y responsables del destino institucional.
.
 

9 comentarios:

  1. Este blog está màs vivo que nunca, pese a todos los intentos de todos los rectores la propia Haydee de apagarlo. LP se arrepiente de fomentar los iphones ,porque eluden el cerco que tendió a través del SISEI y ahora en cada celular inteligente ve un enemigo potencial y tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. http://www.elmostrador.cl/pais/2013/10/24/trabajadores-de-concha-y-toro-denuncian-que-matthei-no-los-recibio-cuando-fue-ministra-del-trabajo-pese-a-que-pidieron-audiencia/

    ResponderEliminar
  3. Indagan malversación de fondos pùblicos cuando Franco Parisi era decano interino en la Facultad de Economía y Negocios de la U de Chile.

    En esa línea, la fiscal Giovanna Herrera envió a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI una orden amplia para esclarecer la denuncia.

    Esto para nosotros es de suma importancia ya que es la fiscal que ya hizo la misma operaciòn con toda la plana mayor de la UTEM , encabezada por LP y los Vraf y Vrac que ya perdieron sus cargos.
    Se dan cuenta que Purán sabe lo potente de sus amenazas. Pero así las cosas , al parecer la ley los sacará a todos de la UTEM.

    Los hechos en cuestión en:

    http://www.emol.com/bb/detalle.asp?idnoticia=626193


    ResponderEliminar
  4. Tristemente, siguen enviando antecedentes negativos de la autoridades de la UTEM a la CNA. Algunos de carácter civil y uno que podría tener carácter criminal. No olvidar que la UTEM es patrimonio del país y no de las autoridades. Debemos aprontarnos a la no acreditación. Ojala LP mueva sus influencia y consiga 2 años al igual que la vez anterior. Existe una alta posibilidad que nos intervengan para salvar la universidad.

    ResponderEliminar
  5. Colega, el Sr. Reich ya està en la UTEM y no sabemos quien serà la nueva Haydee, ademàs recuerde que si hacen votar, no sirve para nada o si quiere màs información hable Héctor Pinto.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que entiendo, el informe de los "Parisis Evaluadores" pesaría un paquete de cabritas , porque los seleccionó el propio rector y tititus les dijo que ver y que no ver

    ResponderEliminar
  7. Parece que el clon de Avendaño en lo físico y espiritual se está convirtiendo en un hombre igual o mas poderoso que LP.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace 4 años LP gobierna poco o no gobierna.

    Acuérdense que la CNA siempre nos dice que no tenemos gobernanza. Sólo ha mejorado un poco. Sería difícil ya que LP elimina los liderazgos locales y tiene todo el poder excesivamente centralizado y lo único que quiere hacer es enviar labores administrativas desde el centro hacia las facultad.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Vila, si usted realmente quiere a la UTEM no puede cerrar este blog.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.