Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

LA HORA DE LA VERDAD Y DE LA JUSTICIA ESTÁ, POSIBLEMENTE, CADA VEZ MÁS PRÓXIMAS, .... PERO ....

.
SIN EMBARGO, TODA VERDAD Y JUSTICIA AUTÉNTICA NO PUEDE IR MUY ALEJADA DE LA PRUDENCIA Y DE LA PIEDAD POR LAS EVENTUALES VÍCTIMAS, YA SEAN ESTAS LAS INOCENTES AFECTADAS O  LAS CÓMPLICES MÁS O MENOS PASIVAS QUE OPTARON POR MIRAR HACIA EL TECHO A LA HORA DE ACTUAR.
.
Nadie puede desconocer que son siempre los más débiles en toda circunstancia crítica los más afectados por los acontecimientos que se producen  como consecuencia de los actos absurdos de los principales responsables.
.
Quizás a algunos les interese, como motivo de reflexión, leer el ACTA N° 699 de la CNA de fecha 16/10/2013 en que se acuerda rechazar la Acesditación del Instituto Profesional Providencia, pese a  que anteriormente había sido acreditado por cuatro años (2009-2013).

VER EN : CNNACHILE.CL/ACTA/699
.
NOTAS EDITOR :  

¿¿¿ SIGNIFICARÁ ÉSTO QUE SE ESTÁ TERMINANDO LA CHACOTA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ??? .

¿¿¿ NO HABRÍA SIDO MEJOR ESPERAR EL RETORNO DE MICHELLE BACHELET AL GOBIERNO ??? 
.

22 comentarios:

  1. Jaimitus el periodista del montaje de lo que se ocurra al rector , al parecer no sabe como defender a su inquisidor jefe , despues da la NO Acreditaciôn de la UDLA y ahora el IP Providencia NO acreditado casi por ananimidad y otra vez corriendose el Mineduc. A Jaimitus le comieron la lengua los ratones de la casa central ...O no Tititus?. O Puràn hablarà?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es la extrañeza si este señor trabaja para la ANI

      Eliminar
    2. No olvidar que fue contratado por Avendaño por sus contactos. Mi duda es si titithus tuvo o tiene relación con Avendaño.

      Eliminar
  2. Y, curiosamente las autoridades de la UTEM guardan profundo silencio.

    Seguramente, siguen los sabios consejos del Quijote de dejar que los perros ladren. Lo correcto es seguir tambien los sabios consejos de un ex presidente que siempre decía que había que dejar que las instituciones funcionen.

    Pero esta vez, .....

    Hasta Don Luis Riveros parece preocupado por el fiasco que se llevó con sus discípulos Parissis a quienes les entegó la administración de dos de sus colegios emblemáticos.

    Y miren lo que pasó, algo parece no estar bien

    Ojalá que no le pase lo mismo con su otro discípulo y tocayo de la UTEM

    ResponderEliminar
  3. La forma de actuar de la CNA es muy extraña, nos presenta una extensa ficha con antecedentes positivos y negativos de las instituciones sometidas a su evaluación y toma una decisión sin fundamentar la valoración que realizan de cada uno de los aspectos indicados.

    En cierta medida aumentaron la transparencia en aspectos formales importantes, pero los de fondo que son mucho más, siguen actuando como una Caja Negra.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Ánimo Lucho !

    Aún no está todo perdido. Deja por ahora que los perros ladren a tu alrededor.

    Pronto verás premiados tus esfuerzos con una acreditación que dejará con la boca abierta a tus mismos seguidores y la boca bien cerrada a tus encarnizados críticos.

    Los sacrificios que han debido soportar los académicos durante estos cinco años, especialmente los JP, no habrán sido en vano y la gloria del éxito por venir te cubrirá por completo a tí y a todos tus seguidores, que confiaron en tu capacidad para sacar a la UTEM del marasmo en que la dejaron todos tus antecesores y esos mismos seguidores.

    Por la UTEM, ojalá que tengas mucho éxito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, y si no es con la CNA, luego será mucho mejor con el Consejo Nacional de Educación.

      Eliminar
    2. Lucho se merece cuando menos una estatua o un busto y la mejor sala de la universidad. Ha sido el moises de la institución. Son unos desagradecidos. Se escucha incluso gente de su confianza que lo denigra a diario, pero no perdonan el cobro de su sueldito a fin de mes, como tampoco sus pitutos

      Eliminar
  5. LA ALEGRÍA YA VIENE.

    LA ALEGRÍA VIENE EN NOVIEMBRE Y LLEGARÁ EL 10 DE MARZO DE 2014

    VOTA EN NOVIEMBRE POR QUIEN YA PROTEGIÓ A LA UTEM EN EL PASADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digan? ¿Camilo Escalona tambièn es candidato a Presidente? ¿Resucitó A. Sule?

      A propósito, recordemos que un asesor del ex candidato presidencial Eduardo Frei, de un conglomerado conocido como "Concertación" y que hoy se hace llamar "Nueva Mayoría", señaló que deberían suprimirse algunas universidades estatales inviables.
      No hace falta analisar en el profundo para saber a que universidades se apunta.
      Hoy, la Nueva Mayoría, ex Concertación, aparece encabezada por la Sra. Bachellet.

      Eliminar
  6. NO ENTIENDO NADA
    La SRa Bachelet fue quien no acreditò a la UTEM y no le importò que fuera estatal o sea si esperamos serà peor o ya tocamos fondo y nada es peor en la UTEM.

    ResponderEliminar
  7. Sorpresa ; los cabros votaron en contra de acreditar o sea no son tan seguros y por lo demàs votaron en contra de Avendaño .

    ResponderEliminar
  8. Uno de los problemas más graves y que se causó LP a el mismo y a la UTEM fue pactar con la ANI y otorgar excesivo poder a algunos como a mandrake y a tithus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olviden de marithus. Este hombre si que es magnífico, ha tenido cargos con Avendaño, Gutiérrez y LP. Consiguió la jornada completa y luego la Planta.

      Eliminar
    2. Maritus tiene planta pero absolutamente TRUuuuuuCHAaaa y eso dice un DICTAMEN de la CGR por eso que la intervenciòn les quita el sueÑo con pesadilla incluida.

      Eliminar
    3. No entiendo porque se expresan así de un experto a nivel nacional en Vinculación con el Medio. Es un hombre honesto, trabajador, responsable y muy leal con Pinto.

      Eliminar
  9. Se vive pendiente de Acreditar la UTEM
    Si TODOS hacen su pega y se dedican hacer con pasión lo que hacen en la UTEM. La acrefitación seria solo una etapa. Estar con estas espectativas y especulaciones me parece muy penca de la gente que forms la UTEM.

    ResponderEliminar
  10. Muy penca lo que tititus le hizo a jaimitus al tratarlo pésimo y humillarlo quitàndole el iphone por defender tan mal al rector en el blog y diciéndole "ànimo lucho" y tomàndose otras libertades como andar pidiendo pega afuera, porque ni èl se la cree que acreditemos.

    ResponderEliminar
  11. No hay que ser mal agradecidos. Doña Michelle, Pese a su amistad con Miguel, nos salvó de él. Y de paso, para garantizar la igualdad de 'género' nombró a la inolvidable Haydée que gobernó fuertemente respaldada por el equipo del gran estadista Escalona.

    ResponderEliminar
  12. Estimado el IPP sabia de su resolución el 16 de octubre..y a los estudiantes, profesores y colaboradores les contaron otra cosa..para colmo creyeron todo.
    Qué lean la resolución que se encuentra en www.cnachile.cl (70 páginas y no 3 como contaron)

    Así se manipula la información

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la info. Efectivamente hubo reuniones en todas las sedes del Instituto Profesional de Providencia y comunicaron que desconocían el fallo. Y se encuentra en www.cnachile.cl (mucho antes de las reuniones)en las sedes.
    http://www.cnachile.cl/wp-content/uploads/2011/10/ACTAN699.pdf

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente descarguè el acta 699 CNA del IPP y son 75 pàginas que debemos leer igual que el acta 700 CNA UDLA de 43 pàginas . Como académicos tenemos la obligación de saber de nuestro entorno y no escudarnos que no se atreveràn a no acreditarnos por ser estatal, cuando ya nos pasò

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.