Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

EL ESCÁNDALO QUE VIENE EN EDUCACIÓN SUPERIOR : Contraloría detecta duplicidad de pagos y desactualización de datos en la entrega de los recursos del CAE

.

La entidad fiscalizadora realizó una auditoria a la Comisión Ingresa, donde instruyó a la entidad a crear una "instancia de control" de los créditos que otorga a las instituciones.
Más de 300 alumnos fueron beneficiados con el crédito con aval del Estado entregado por la Comisión Ingresa y a la vez con becas de educación superior del Mineduc en 2011, que superan el arancel del estudiante.
.
UTEM APARECE CON DEUDAS PREVISIONALES, MOROSIDAD Y MULTAS 

  
VER ARTÍCULO COMPLETO AHCIENDO CLICK EN : LA TERCERA.COM 

NOTA EDITOR : Pero ¿ cómo ? . ¿ No se dijo hace bastante tiempo que estaba todo pagado y al día ?. 

9 comentarios:

  1. Ahora entiendo, cuando alguien importante de la VRAF me dijo que no me tragara lo de los números azules, que no eran tales, eran cifras parecidas a las que entregó la Subrrogante cuando dijo públicamente que estábamos con cero deuda. Peligra la acreditación, los famosos números azules era lo único positivo que podíamos mostrar.

    ResponderEliminar
  2. El cuento del lobo se hizo realidad..Los edificios de la FAE están vendidos a Avansalud por $ 3.000.000.000. Hace dos meses se firmo el compromiso de venta. Lo interesante además del precio tan bajo son quienes negociaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser esta información verídica debió la venta ser aprobada por el Consejo Superior y sería una acción digna de un fuerte castigo de la CNA que entre otras cosas evaluó la Infraestructura que le presentaron las autoridades.

      De ser verdad, perfectamente los Pares Evaluadores podrían decir que el Sr. Pinto y autoridades colegiadas los engañaron.

      Así también podrían sentirse engañados los académicos de la FAE a quienes LP les prometió que un acuerdo de este tipo sería sometido a la aprobación de la Facultad.

      Lamentablemente el anonimato permite que se puedan lanzar denuncias sin asumir ninguna responsabilidad.

      Eliminar
    2. Como hormiguita todos los días un poquito, todos los días se levantan los editores y uno que otro anti Utem, que muerde la mano a la institución que le da de comer.

      Eliminar
    3. ¿Y qué espera señor comentarista? ¿Que el resto seamos igual que usted, que transa su conciencia y dignidad para estar en una conveniente sintonía con la gestión rectorial que lo mima y beneficia? Quizás, usted es uno de los privilegiados con una plantita académica, sin concurso ni sorteo.
      No pues, si en la UTEM la decencia, aunque arrinconada, sigue estando presente.

      Eliminar
  3. La función primordial de la Utem e formar profesionales altamente calificaos y no darles de comer a sus "académicos".

    Parece que el comentarista anterior tiene algunas confusiones.

    Dada la situación de êsta la mejor forma de ayudarla es mediante la crítica constructiva y no adulando a su rector.

    ResponderEliminar
  4. El comentarista. 21:54 es de Ingeniería en madera y no le importa comer de la mano del CAE ( el que ve la CGR_)
    También " lee el blog por casualidad "

    ResponderEliminar
  5. Los intereses creados de carácter espúreo dificultan las soluciones a los graves problemas que arrastra la Utem desde hace muchísimos años.

    Pero lo más grave no son esos intereses, sino la dependencia elector del rector de esos intereses y que le impiden. actuar racionalmente.

    Lo mismo le ocurre al momento de innovar, pues las novedades podrían perjudicar a alguno de los "fieles" electores.

    En consecuenci, la Utem irá siempre detrás de la historia.

    ResponderEliminar
  6. O sea la UTEM seguirà detràs de ing en madera ?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.