Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

FUERTES DECLARACIONES DE MARIO WAISSBLUTH : EN EDUCACIÓN SUPERIOR ESTÁN LOS PEORES DELINCUENTES

.
NEGOCIO DE 5.000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO QUE GENERA MASAS DE ANALFABETOS CON TÍTULO PROFESIONAL
.
ENTREVISTA TELEVISADA EN RADIO BIOBIO CON TOMÁS MOSCIATTI . 
.
.
En entrevista con Tomás Mosciatti, Mario Waissbluth, quien está pronto a lanzar su libro “Cambio de rumbo, una nueva vía chilena a la educación” se refirió al momento educacional en el país, sus falencias y estadísticas negativas.
“La educación chilena se estancó en un roquerío” dijo el escritor aunque sostuvo que “no se puede entrar en la autoflagelación de decir que no se ha hecho nada. Tenemos una de las coberturas educativas más altas del mundo” recalcando que “en esencia tenemos un sistema que está malparido”.
Además agregó que “los que tienen entre 15 y 35 años no entienden lo que leen 45%” por lo que tiene un cierto grado de “analfabetismo”, resultado que se ocasiona “de la estafa más grande de la historia en el mundo de la educación superior”.
También criticó la educación particular, ya que “la educación pública ya está a nivel de la educación privada” enfatizando en que “los mayores delincuentes están en la educación superior” por lo que Chile es el país “más segregado del mundo”.
.

10 comentarios:

  1. http://www.cnnchile.com/noticia/2013/09/18/mario-waissbluth-los-mayores-delincuentes-estan-en-la-educacion-superior

    La UTEM en la mira con un Contralor interno subrogante que para la CGR nunca serà Contralor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vuelva Don Gaspar.

      Eliminar
    2. No, que no vuelva. Ya tuvimos bastante, con él y con todo el resto de los Rivera Nolf boys, que aún quedan.

      Eliminar
  2. Claudio el tema del contralor subrogante debe regularizarse, pero mucho antes por su gravedad, es preocuparse de otras "personas" que existen en la UTEM, y sobre todo aquellas que tienen cargos en los cuales pueden dañar fuertemente a la institución. Es incomprensible que se avalen conductas impropias de algunas autoridades, por parte de la autoridad, pero mucho mas, incluso mas terrible que los convenios con Celta, es la protección a los "líderes" de la ANI que cuentan con cargos de confianza de rectoría; y que decir los problemas de registros contables de la UTEM, respecto de las letras y de ventas de edificios. ¿Quiénes están detrás de esto?. Los mismo que ambicionan el poder total y que están dispuestos a drogar a LP diciéndole que su sangre italiana se denota en su hermosura e inteligencia, los mismos que drogaron a Avendaño y Gutiérrez, si pues, tithus, lalito, julithus, ayaluz, marihtus.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el comentarista de las 19:33, todos protegidos por la débil personalidad de LP, ya que todos éstos le dicen que es grande, único.

    Cómo vamos a acreditar la universidad y las carreras con gente que hace de todo menos trabajar por la UTEM.

    ResponderEliminar
  4. Monica Gonzalez Directora de CiperChile , ya està dando nombres de los poderosos empresarios que lucran en las privadas , pero parece olvidar a los que lucran en la pùblicas, ya que Waissbluth es claro " los peores delincuentes estàn en la educación superior"..y agrega que "en esto la pùblica se està igualando con las privadas"
    Preocupante situación en la UTEM si creen que ocultandole ilicitos a la CNA van a pasar inadvertidos para la prensa de investigación.

    ResponderEliminar
  5. Si de nombres se trata nuestro rector cuando Avendaño era Secretario General y a punto de darse el salto a rectoría, tuvimos las conferencias magistrales de Economía y Educaciòn de un desconocido y recién doctorado en Harvard presentado con gran entusiasmo por nuestro rector LP en la casa central y que ahora como es su costumbre trata de olvidar y no asumir su responsabilidad ante estos inescrupulosos empresarios de la educaciòn. Ese personaje ahora famoso y hoy demandado por la masonerIa por no pago de imposiciones a trabajadores de sus propios liceos, es ni mas ni menos que Franco Parisi. Los nombres están apareciendo y la sra Mathei està colaborando pero la Nueva Mayoría està muda o choqueada o algo esconde . Pero el tiempo avanza y la verdad està llegando.

    ResponderEliminar
  6. Es muy penoso ver como la Masoneríia que jugó un rol tan importante en la educación nacional haya decaído tanto.

    Los "hermanitos" Parisi, herederos de Luis Riveros en la Decanatura de Economía de la Chile tras los escándalos Mop - Gate y Mop - Ciade son un triste ejemplo de lo que pueden llegar a hacer cuando toman el control.

    Aquí en la Utem no lo hacen tan bien y ni siquiera tienen un candidato a Diputado pese a ser mayoría.

    ResponderEliminar
  7. Por favor Este blog debe colocar las denuncias sobre Franco Parisi , porque es un empresario de" los peores delincuentes de la educación superior"

    ResponderEliminar
  8. ! ERROR ! fue su hermano Antonino que lo hizo firmar y declaró en la tele que por su hermano, si él se lo pide, se tira de un quinto piso y no es chiste .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.