Translate

jueves, 17 de octubre de 2013

CARTA DEL RECTOR UTEM A LA COMUNIDAD COMENTANDO INFORME OFICIAL DE LO PARES EVALUADORES

.
RECTOR UTEM RECIBE CON BENEPLÁCITO INFORME OFICIAL Y ANUNCIA RESPUESTA A OBSERVACIONES NEGATIVAS DE PARES EVALUADORES.
.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM, se ha recibido el día de hoy copia electrónica del Informe de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que sintetiza la evaluación que ellos realizaron del estado de nuestra Universidad a propósito del proceso en curso.

El referido informe, que se acompaña en este correo, resume de manera bastante objetiva las fortalezas y debilidades de nuestra casa de estudios superiores y nos convoca a seguir trabajando para alcanzar el norte trazado por nuestra comunidad en el Plan de Desarrollo Estratégico 2011-2015. 
.
A partir de ello se fijan líneas de trabajo que le dan un horizonte claro para nuestro quehacer en la Universidad y validan la estrategia seguida a partir de la última acreditación obtenida por la UTEM.

Valoramos que el Comité de Pares Evaluadores que nos visitó recientemente haya reconocido de manera explícita el esfuerzo realizado por la comunidad toda en mejorar la gestión institucional, destacando algunos resultados que son importantes para efectos del proceso de acreditación en curso  ( p.ej. temas financieros, fortalecimiento del área  académica, nivel de análisis institucional y grados importantes de superación de las debilidades observadas en el informe anterior).

Si bien las debilidades detectadas se centran en cuestiones objetivas, que son parte de nuestro mandato como autoridades para los próximos años y del quehacer de nuestra comunidad, estamos convencidos que podemos hacer el esfuerzo de evidenciar el cómo las hemos abordado en el corto período que media entre la acreditación anterior y ésta, así como las capacidades que tenemos para implementar la estrategias diseñadas y desarrolladas con mayor detalle en el Informe de Autoevaluación Institucional 2013 presentado para este proceso.
.
Considerando las posibilidades que nos da el propio proceso de acreditación, haremos las observaciones que correspondan a las debilidades señaladas en el Informe en comento.

Atentamente,

LUIS PINTO FAVERIO
Rector
Universidad Tecnológica Metropolitana

4 comentarios:

  1. De La alegría que produjo el informe oral de los Pares a la tristeza y preocupación que produce el informe oficial.

    Los adornos y ..... que se presentaron no lograron convencer a fondo a los Pares, pues faltan hechos contundentes e indicadores que los respalden.

    ResponderEliminar
  2. No hay que angustiarse por este resultado.

    Para efectos prácticos da lo mismo dos tres años de acreditación.

    Lo importante es estar acreditado. El resto era para subir el ego.

    En dos años mas la Utem deberá volver a acreditarse con una nueva Ley.

    Es de esperar que las autoridades y comunidad tomen concienci que no basta con los maquillajes y asumir de verdad las tareas de fondo de una universidad, empezando por acreditar la mayoría de las carreras y las que no tomar en serio la responsabilidad y cerrarlas de una vez por todas.

    Además sería bueno que las autoridades se preocupasen no solo de corregir los aspectos negativos informados, sino también de los no informados esta vez, pues una nueva Comisión puede ser mas cuidadosa.

    ResponderEliminar
  3. Ninguna carrera lograra su acreditacion. Las que han sido presentadas estan en muy malas condiciones

    ResponderEliminar
  4. Deberian acreditar la ANI de la UTEM.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.