Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Escribiendo con la mano izquierda y borrando con el codo derecho.

.
A PESAR DE LA SUPUESTA RACIONALIDAD  HUMANA, ES FRECUENTE VER A LOS INDIVIDUOS Y LAS ORGANIZACIONES  DESTRUYENDO ALEGREMENTE LO QUE ELLAS MISMOS CONSTRUYERON CON GRAN ESFUERZO PROPIO Y AJENO.
.
En este sentido, la comunidad UTEM no ha estado ajena a este tipo de desajustes e irracionalidades.
.
Ya sea, por una seria confusión de los intereses cortoplacistas de algunos grupos de poder o por otros motivos, se ha podido constatar como los esfuerzos que se han realizado por construir una verdadera universidad pública y estatal orientada a servir  real y eficientemente a miles de jóvenes que aspiran a salir de situaciones de  postergación social han terminado desbaratados una y otra vez.
.
Este hermoso discurso de carácter humanista y social que se escribe con la mano izquierda, lamentablemente queda reducido solo a palabras, dado que en la práctica  se borra con el codo derecho de los propios intereses personales y particulares de quienes están designados para gestionar los recursos que el Estado ha puesto en su manos.
.
Obviamente estas debilidades no son privativas de la UTEM, pues los egocentrismos afectan a todos los seres humanos  en todo orden de actividades y proyectos sociales.
.
Sin embargo, afortunadamente estas fuerzas negativas son compensadas y neutralizadas en parte por la acción y demandas de los afectados directos e indirectos,  pero que en el caso de la UTEM, los reclamos internos  adquieren el carácter de estertores ocasionales que se apagan a poco andar por las influencias de diversas ramificaciones de los grupos de poder.
.
En consecuencia, sólo cabe esperar que algunas fuerzas externas pongan coto a las malas prácticas internas, tal como ocurrió el año 2007.
.
EN DESARROLLO
.
.

1 comentario:

  1. Mañana informan a la UTEM el resultado de la acreditación. ¿cuándo sabremos el resultado o igual que la vez anterior se esconderá el resultados como en tiempos de aven-daño?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.