Translate

martes, 15 de octubre de 2013

María Teresa Ruiz, astrofísica: “Hacerse preguntas inútiles es lo que ha llevado a la humanidad hasta donde estamos hoy” .

.
Cierto, muy cierto, las preguntas aunque parezcan inútiles o a veces tontas, han aportado al progreso de la humanidad. Sin embargo, cabe preguntarse si las respuestas estúpidas habrán servido también para algo.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM
.
Uno de los grandes descubrimientos recientes que se ha realizado con la tecnología de Alma es que las estrellas son mucho más antiguas de lo que se creía.
“Es muy importante entender cuándo partió esta historia, cuándo empezaron a formarse las primeras estrellas, que son las que fabrican estos elementos”, afirma la científica. 
“Todos los indicios que teníamos antes, sobre todo la formación más activa de estrellas, había ocurrido en una cierta época del universo, hace unos 13.700 millones de años, y hoy día estamos viendo que fueron dos mil millones de años antes. Los elementos que tenemos en nuestros huesos son más antiguos de lo que pensábamos”,

11 comentarios:

  1. Si me permiten una pregunta inútil ¿ Estarán sirviendo para algo las famosas Cartas Compromisos que los académicos están llenando todos los semestres ?

    ¿ O, solo será puro papel para el reciclaje ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro más de algún académico se habrá comprometido a dictar un cierto número de horas de class durente el semestre.

      ¿¿ A quué se habrá comprometido Don Pepe Hormazabal ??

      Eliminar
    2. Pregunta no tal inútil. Hasta cuándo vamos a soportar a ésta tropa de mediocres que nos esta dirigiendo en la UTEM?

      Eliminar
  2. las cartas de compromiso son referente de la calificacion, ojo a tomarselas en serio

    ResponderEliminar
  3. Las Cartas de Compromiso no están concebidas para la evaluación.de los académicos, aunque esa pudo ser la intención del rector cuando las impuso.

    El objetivo de estas debiera ser un instrumento de gestión proactiva de los Directores de Depto. y de los Decanos.

    ResponderEliminar
  4. "UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR"
    O....UN ESPACIO PARA LA DENOSTACIÓN, LA OFENSA, EL DESCRÉDITO INFUNDADO, PARA LA MEDIOCRIDAD ENCAPUCHADA???????????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mejor defensa que un buen ataque, decia un sabio guerrero.
      Los politicos y los mediocres que no toleran una crítica lo aprendieron y lo practican.
      Es la teoria del empate.

      Eliminar
    2. Mejor sería que el defensor de LP nos dijese o explique que uso inteligente le han dado a las Cartas de Compromiso, aparte del eventual uso para justificar sanciones de algún oponente.

      Eliminar
  5. Bajemos de la astrofisica a la tierra y por favor publiquen el informe de acreditación de la comisión que realizó el trámite para acreditarnos antes de las elecciones nacionales

    ResponderEliminar
  6. Los encapuchados son los de la ANI que trabajan en la UTEM a vista y paciencia de las autoridades, cómplices pasivos o activos?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.