Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Ranking de notas: Mineduc y rectores se reúnen y buscan salida a la polémica. Por su parte Rectores rechazan propuestas de Liceos emblemáticos y de Ministra Schmidt

.
De la SEGUNDA.COM
.
La cita tiene lugar en el hotel Crown Plaza y se esperan novedades para cerca del mediodía.
.
-La ministra de Educación, Carolina Schmidt, se encuentra reunida con 11 rectores del CRUCh y otros cuatro de liceos emblemáticos para dar salida a la polémica que se levantó a raíz del ranking de notas.
La cita partió a las 8.30 horas en el hotel Crown Plaza y se esperan novedades para cerca del mediodía.
La polémica nace desde los liceos emblemáticos, que sostienen que al ser más exigentes sus alumnos tienen calificaciones más bajas en comparación con otros establecimientos, por lo tanto el ranking no los favorece en cuanto a la ponderación.
De esta manera, la reunión de este viernes busca encontrar una solución entre la postura de los rectores y los liceos emblemáticos.
.

Rectores se mantienen inflexibles en aumento del ranking, tras oír a liceos emblemáticos.

 

Luego de analizar el tema con los directores de cuatro liceos y la ministra de Educación, concluyeron que el impacto del aumento del ranking y el NEM, en conjunto, no es significativo. El rector Zolezzi sostuvo que los liceos emblemáticos "están exagerando".

VER DETALLE EN : LA SEGUNDA.COM 

NOTA EDITOR : La oposición de los Liceos emblemáticos en defensa de sus privilegios es altamente cuestionable, tal como lo señalaron los dirigentes estudiantiles en marcha del día de ayer, Y los rectores del CRUCH que asisitieron hoy al encuentro con la Ministra.
En estos Liceos, los jóvenes de las capas medias-medias o medio-altas reciben una educación gratuita de alta calidad, pór lo que obtiene grandes ventajas en la PSU sobre  los Liceos "no emblemáticos". 
Con la introducción del ranking algunas de estas ventajas se pierden en beneficio de los buenos alumnos de los liceos corrientes.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.