Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

Ues estatales piden adelantar debate por reformas en Educación Superior y ser incluidos en proyectos

.
El presidente de los planteles estatales, Aldo Valle, advirtió que "si no avanzamos en una discusión desde ya, probablemente el tiempo nos va a jugar en contra". El Ministerio de Educación dejó esas reformas para el segundo semestre.

(...)
 
El ministerio optó por priorizar el envío de la reforma al sistema escolar, dejando para la segunda mitad del año los proyectos en educación superior, como la reforma al sistema de acreditación, la gratuidad y el financiamiento a las instituciones de educación superior. El único proyecto que se enviaría prontamente es el que crea la Superintendencia de Educación Superior, para, entre otras, fiscalizar el lucro en esas instituciones.
El presidente del CUECh, Aldo Valle, dijo que le parece adecuado que los proyectos de ley sobre educación superior se envíen en el segundo semestre, pero sostuvo que es necesario que el diálogo con el Ministerio de Educación sobre estas materias se inicie desde ahora.
LEER COMPLETO EN  : LA SEGUNDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.