Translate

miércoles, 18 de junio de 2014

SECRETARÍA DE FINANZAS DE FEUTEM RECLAMA POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y OBLIGACIONES RECTORIALES

.
DE : FEUTEM.CL / DIRECTIVA 2014
.

Comunicado Secretaría de finanzas FEUTEM 2014



Estimada Comunidad Universitaria, Como Federación de Estudiantes UTEM, más específicamente desde la Secretaría de Finanzas, es nuestro deber darles a conocer las irregularidades que se han estado cometiendo por parte de las autoridades, las que repercuten de manera severa en la realización de proyectos estudiantiles para toda la comunidad y que han estado mermando la fuente de ingresos de nuestros compañeros.
.
Por lo cual declaramos lo siguiente:
  1. Como Federación, una de las primeras solicitudes de dineros que realizamos burocráticamente (como se nos obliga), fue la solicitud de los dinero de los Centros de Estudiantes que, desde cerca de un año y medio, no se han entregado, obligando a los estudiantes a realizar, de manera autónoma en términos de dineros, proyectos que fueron en beneficio de toda la comunidad universitaria (y junto con ello ayudaron a la acreditación). Hasta el momento aún no existe respuesta por parte de las autoridades de cuándo se entregarán, aun después de más de 3 semanas solicitadas.
  2. Junto con la solicitud anterior, también se pidieron las devoluciones de los proyectos estudiantiles del año pasado que fueron financiado por nosotros mismos los estudiantes (a pesar de existir fondos para la realización de estos mismos guardados en la universidad y que a fin de año al no ser gastados por nosotros no sabemos donde se guardaron), que ascienden a más de un millón de pesos, y hasta el momento no se tiene una respuesta clara por parte de la institución del porqué aún no se devuelven. Por lo que exigimos que sean devueltas de inmediato, ya que a los estudiantes que realizamos proyectos lo hacemos para transformar la sociedad desde una “universidad estatal” que en la actualidad solo responde a las grandes empresas y el no querer financiar los proyectos estudiantiles responde precisamente a aquello.
  3. Como estudiantes comprometidos con el desarrollo académico de nuestros mismos compañeros es que realizamos ayudantías, que históricamente se han cancelado después de mucho tiempo, incluso a veces más de un año, cuando la universidad cuenta con los fondos suficientes para hacer que este proceso sea más expedito. 
  4. Sin embargo, existen compañeros ayudantes que son desvinculados de la universidad por temas económicos aún cuando la misma universidad les debe dineros por las ayudantías que imparten. Por lo que hemos solicitado en reiteradas veces la resolución de esta problemática cancelando las ayudantías a tiempo y pidiendo el congelamiento de los aranceles excesivos para nuestra realidad y la eliminación de la matrícula (gratuidad de la matrícula). Pero la autoridad nuevamente responde evadiendo el tema, cambiando a los responsables hasta cansarnos y no siendo clara en su respuesta.
Federación de estudiantes FEUTEM 2014
Claudio Piña Novoa
Secretario de finanzas

10 comentarios:

  1. Y ustedes todavía creen en el "viejito".........pascuero

    ResponderEliminar
  2. Que los alumnos se encomienden a San Lalito, la versión UTEM de San Expedito.

    ResponderEliminar
  3. Los responsables son los que estan detras del poder que siempre han manejado los estudiantes.
    Los torres y compañia.

    ResponderEliminar
  4. Como funcionario no académico me consta que en la gestión del JEFE (el Vraf Eduardo González) se cumplieron los compromisos con la FEUTEM a tiempo. La excepción fuer el pago de las ayudantías y esto se debía a que nunca se pedían a tiempo por las unidades académicas responsables. Incluso el JEFE en varias ocasiones de su propio bolsillo financió a la Federación (o si no preguntar a los dirigentes anteriores). Eso es tener lealtad con la Universidad.

    ResponderEliminar
  5. Que lejos están los tiempos en que los estudiantes contaban con la ayuda de San Miguel Arcángel

    ResponderEliminar
  6. Como se nota la falta del exVRAF. El actual con su jefe de administración están creando mucho daño. Pero lo mas seguro es que LPF los mantendrá a cualquier costo. Son sus jefes afuera de la UTEM. Y que decir de tithus y marithus que andan felices de la vida por los errores de su jefecito. Ayer viernes contaban como manejan al jefe, diciendo que es muy fácil, ya que solo le dicen que si y que se rien de sus chistes fomes.

    ResponderEliminar
  7. Un VRAF no puede entregar dinero de su bolsillo a los alumnos, es completamente ilegal. Cuando han visto a LPF dando dinero de su bolsillo a los alumnos (Alumnos de San Fernando) Se puede pensar que son coimas

    ResponderEliminar
  8. Ojala el exVRAF quisiera presentarse como rector. Los apoyos los tendrá de ingeniería y de ciencias. La duda es si de la fae lo tendrá. Aun esta molesto con LPF por la falta de lealtad.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que el exVRAF tiene apoyo en todas las facultades, menos en humanidades. El tiene claro que esta es una universidad (o instituto) tecnológica. Sabe que debe potenciar ingeniería para el corto plazo. Esto ya lo ha conversado con negroni y jeria.

    ResponderEliminar
  10. Basta con pocos votos en Humanidades y gran apoyo en las otras facultades para que salga electo. Pero creo que no se presentaría porque, al parecer, no quiere ser rector.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.