Translate

martes, 10 de junio de 2014

Marcha estimada en 80.000 participantes culmina con incidentes aislados en la Alameda.

.
SE LE COMPLICA EL PANORAMA AL MINISTRO EYZAGUIRRE : NO  LOGRA CONVENCER
.

Estudiantes vuelven a la calle y advierten que reforma educacional no termina con la segregación escolar..

"Hay más bien tres proyectos que nos preocupan, porque el fin del copago significa terminar de matar a la educación pública, porque sigue concesionando y sigue favoreciendo al sistema particular subvencionado", dijo la presidenta de la FECh Melissa Sepúlveda, al término del recorrido de manifestantes por la Alameda desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren.
.
(...)
La presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, afirmó sobre el objetivo la marcha que “la salida del mercado de la educación es la demanda central del movimiento estudiantil” y que persiguen que “el fortalecimiento de la educación pública sea una alternativa para la gran mayoría del país y los jóvenes chilenos”.
(...)

En tanto, la vocera de la Confech discrepó con las cifras de Carabineros, que calcularon en 20 mil los asistentes a la marcha, indicando que de acuerdo a sus cálculos y los de otros dirigentes, la participación había superado los 80 mil.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL / ESTUDIANTES
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.