Translate

jueves, 5 de junio de 2014

CONCURSO PARA BECA BANCO SANTANDER - UTEM PARA JÓVENES INVESTIGADORES

.
DE UTEM-TODOS
.
 .

Postula a Beca Santander para jóvenes profesores e investigadores.

.

La Universidad Tecnológica Metropolitana informa que se encuentra abierta la convocatoria 2014 a las “Becas Iberoamericana. Jóvenes profesores e investigadores”, que otorga Santander a las Universidades participantes a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES). Este año, la UTEM ha sido considerada por el Programa para acceder a al menos una beca en esta categoría.
 (...)

En qué consiste el beneficio:

.

El Banco otorgará una subvención de 5.000.- Euros (o equivalente en CLP), para una estancia de investigación con una duración mínima de dos meses en el extranjero en un centro, universidad o entidad de acogida, que necesariamente deberá estar situada en un país iberoamericano diferente a Chile. Adicionalmente, la UTEM mantendrá la remuneración del beneficiario durante la estadía a través de una comisión que se autorizará de acuerdo a la legalidad vigente (implicará para el beneficiario contratar los seguros de rigor establecidos en las bases y en la regulación aplicable a los académicos UTEM).
(...)

Sobre el proceso:

  • Toda la documentación de la postulación se debe hacer llegar a la Dirección de Investigación y Desarrollo Académico impresa y debidamente numerada a fin de registrar su recepción.
  • Fecha límite recepción de postulaciones: hasta el 10 de junio de 2014 a las 17:00 Hrs.
  •  
  • NOTA EDITOR : LLAMADO A CONCURSO EL 05 DE JUNIO DE 2014 A LAS 15:51 HORAS.
  •  

19 comentarios:

  1. Lo más probable es que el Banco Santander se demoró mucho en enviar este ofrecimiento a la UTEM.

    O, quizás el escaso plazo ofrecido para preparar la documentación exigida para la postulación sea un criterio de selección para elegir a aquel que se encuentra preparado a todo evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COLEGA MAL PENSADO5 de junio de 2014, 23:17

      Mmmmm ....

      Sóplame este ojo, ya ....

      Eliminar
  2. Así nadie podrá decir que no se entregó la información a todos.

    Pero, que no se entregó en forma oportuna es muy cierto.

    Y posiblemente no se entregó a todos por igual.

    ¿ Hará una investigación Sumaria la autoridad superior para deslindar responsabilidades ?

    ResponderEliminar
  3. Este es un buen ejemplo de lo que se hablaba en editorial anterior sobre la impudicia.

    Este es el camino más seguro para matar el espíritu de comunidad que debe existir en una organización que aspira a su desarrollo.

    Grandes imperios han caído en todas las épocas como consecuencia de que sus autoridades perdiesen el más mínimo pudor en su gestión.

    ResponderEliminar
  4. Es de esperar que el académico que de el ancho tenga mucho éxito y sea un verdadero aporte para sus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Es de esperar que el académico que de el ancho tenga mucho éxito y sea un verdadero aporte para sus alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Ojala puedan postular algnos de los becados UTEM que aun no logran terminar su tesis doctoral

    ResponderEliminar
  7. Un académico o investigador de primer nivel siempre debiera tener sus papeles al día para participar en estos concursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INVESTIGADOR EN PROYECTO6 de junio de 2014, 16:10

      Yaaahhh....

      No nos pongamos tabn esquisitos.

      Aunque el comentarista anterior tiene la razón, pues los verdaderos investigadores profesionales buscan financiamiento para sus tres o cuatro proyectos predilectos; en este caso el financiamiento anda en busca de investigadores.

      Eliminar
  8. La pregunta es dónde están y que están haciendo los doctores financiados por la UTEM. De seguro pituteando o informando. El único doctor de verdad es Negroni, quien tiene claro que no pueden haber académicos que no investiguen y publiquen. Tener doctores dan puntaje, pero tener y que no investiguen quita mas puntaje. Es decir, perjudican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos publicaciones scielo tiene el Sr. Negroni??
      Y cuantas investigaciones fondecyt tiene???
      El que tiene un buen numero es realmente un doctor de verdad.
      Si no pregunte a los doctores reales de la USACH, U. de Chile o PUC:

      Eliminar
    2. Los dostores solo buscan los carguitos y su solucion es simple. Despedir por.edad ybpor no tener un dostorado. Recuerden como se comporto los 6 meses que fue Vrac

      Eliminar
  9. Los doctores están peliándose los carguitos

    A lo mejor no son capaces de investigar????.

    Estos dostores, los que no investigan apostaron por LP en la elección pasada, por algo será.

    ResponderEliminar
  10. Un simple ejercicio matemático. Sumen los amiguis que tienen cargos de confianza y verán cuantos quedan de los 119. Estos señores no solo votan por LP sino que también lo informan semanalmente. Si no vean quienes tienen reuniones semanales con LPF.

    ResponderEliminar
  11. ¿ Se aplicará la Ley del Lobby al rector de la Utem??

    ResponderEliminar
  12. El rector de la UTEM Luis Pinto podria postular.
    Un autentico rector es el Dr. Vivaldi con reconocimiento nacional e internacional en investigación este es un RECTOR DE VERDAD

    ResponderEliminar
  13. Dra Maria ELiana Pino
    Concursara y deberia ganar la Arq. Rosa CHandia, quien es arquitecta UTEM, Beca Bicentenario para realizar un doctorado en Barcelona, que por sus muchos meritos logro insertarse en el medio europeo y regreso con redes expertas que aporta a la linea de investigacion que impulsa, que concurso de forma publica a una jornada completa UTEM hace menos de dos años, que por su esforzado trabajo ha logrado que alumnos UTEM ganen premios en concursos publicos en la linea de medio ambiente, que ha publicado en revistas indexadas, que ha postulado a fondos concursables permanentemente y que aun con tanto trabajo, avanza en su tesis doctoral y que sin lugar a dudas lograra cerrar con un CUM LAUDE, que tiene un trabajo aceptado en un importante seminario europeo, todo relacionado con su area experta y...que aun informandose de un dia a otro, tal como lo manifesto un comentarista, tiene sus documentosa debidamente certificados y actualizados para ingresar a postular donde exista la posibilidad de concursar para obtener fondos y aliviar un poco la carga.
    Es una ex alumna UTEM, brillante, de excelencia, y esperamos, confiados en sus meritos objetivos, que logre concretar, una vez mas, este nuevo desafio.

    ResponderEliminar
  14. Deberia postular el.dostor informante. Su propuesta podria llamarse "el sapeo al instante". Asi puede postular a un alto cargo en dieciocho.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.