Translate

jueves, 5 de junio de 2014

U. Iberoamericana, Nuestra ilustre vecina de calle Dieciocho pierde definitivamente su acreditación tras rechazo de apelación

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Con la decisión del Consejo Nacional de Educación los alumnos nuevos de la casa de estudios no podrán optar a diversos beneficios entregados por el Estado.
(...)
"La Universidad considera que reúne todas las condiciones y cumple con los requisitos para ser acreditada, en lo principal, porque reiteramos nuestra convicción de ser un proyecto sólido en lo académico y viable en lo económico", señala el texto.
El directivo añadió que seguirán analizando los caminos para recuperar la acreditación en los plazos que la normativa establece y para desarrollar el proyecto educativo. No obstante, sólo podrán someterse al proceso en dos años más.
Con la decisión del CNED, que actúa como tribunal definitivo, los alumnos nuevos de la Universidad Iberoamericana no podrán optar a diversos beneficios entregados por el Estado. Sí los mantendrán quienes ya están inscritos desde años anteriores.
La casa de estudios, que comenzó a funcionar en 1991, perdió la acreditación en diciembre de 2013 cuando la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) dictó sus últimas certificaciones institucionales del año. La misma suerte corrieron en ese momento la Universidad Gabriela Mistral y el IP Valle Central.
Entonces los planteles presentaron sus respectivas apelaciones, que en el caso de la Gabriela Mistral también fue rechazado. Así, sólo continúa pendiente la apelación de la Universidad SEK que perdió su acreditación en enero pasado.
.
NOTA EDITOR : Este hecho, sumado al de la U. Gabriela Mistral y eventualmente al de la U. SEK, hacen más destacable y meritoria la acreditación obtenida por la UTEM.
.

4 comentarios:

  1. Meritorio refiere a algo que se obtiene en base a méritos. ¿Cuales son los méritos de la UTEM para lograr tres años de acreditación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted no puede percibirlo..., nada puedo hacer...
      atte.

      Eliminar
    2. Los alumnos lo han percibido muy bien, por eso la matrícula sigue bajando y se cierran carreras.
      El vespertino está bullante y a los profesores a honorarios se les paga mensaulmente

      Eliminar
  2. En la IBERO el rector y varios profesores son "ex profesores UTEM"

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.