Translate

martes, 3 de junio de 2014

LOS RUMORES : LA CONSECUENCIA NATURAL DE LA FALTA DE INFORMACIÓN

.
EN DESARROLLO
.

12 comentarios:

  1. Los rumores en un colectivo son el efecto natural de la falta de transparencia y de participación, y son responsabilidad del líder de ese colectivo.
    Si ese colectivo es una Comunidad Universitaria, esta pierde su identidad y se convierte en un rebaño o campo de cultivo para intentos de quebrantamiento de la institucionalidad que la rige.

    ResponderEliminar
  2. La crisis institucional UTEM es realidad

    ResponderEliminar
  3. muchas decisiones que implican lucas han sido tomadas sin ocnsiderar al Consejo Superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor para los consejeros superiores, así no se verán arrastrados a la guillotina

      Eliminar
    2. Pero podrían ser acusados por notable abandono de funciones.

      Eliminar
  4. y todos los dias a partir de las nueve todos los directivos se reunen para¿coordinarse?
    para ponerse de acuerdo donde almorzaran, donde sera el happy hour, donde se juntaran a ver el partido.....

    ResponderEliminar
  5. El proyecto de ley sobre Interventores Universitarios superó otra etapa legislativa. Ojalá sea ley pronto, para alcanzar a salvar a la UTEM

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué puede hacer LPF ante este problema? En primer lugar tener una buena imagen y un prestigio sólido. La mejor manera de combatir los rumores es el conocimiento, la transparencia. Cuando alguien cuenta una calumnia sobre otro, el mejor antídoto posible es que el que recibe el rumor diga: “eso es mentira, yo le conozco y eso no es verdad, yo pongo la mano en el fuego por él”. Pues bien, la Universidad necesita, ahora más que nunca, tener a mucha gente dispuesta a poner la mano en el fuego por ellas; y eso se logra cuando los que reciben las malas noticias no se las creen porque, gracias a la comunicación corporativa, conocen la Universidad, conocen a sus dirigentes y se fían de ellos. Es difícil generar confianza si no hay conocimiento y es difícil generar credibilidad si no hay transparencia. Por eso es imprescindible que la Universidad apueste por las prácticas de Buen Gobierno y por la Comunicación.
    LPF, usted esta fallando y su equipo de vicerrectores también. Lo mismo que las comunicaciones.
    El exVRAF era transparente y estaba siempre llano a proporcionar la información que se le requiriera. ël entregaba TRANSPARENCIA:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el exVraf Eduardo González dio señales claras de TRANSPARENCIA al publicar periódicamente los listados de pagos de honorarios para que toda la comunidad universitaria lo supiera. Se echa de menos su ausencia.

      Eliminar
    2. Concuerdo plenamente con el comentarista de las 12:47. Se necesita un vicerrector a la altura de González que no era un monigote de Pinto.

      Eliminar
    3. A pesar de LPF con González en la VRAF vimos transparencia y liderazgo. Justamente por el perfil de líder cayó en desgracia con Pinto. Pero no hay mal que dure 100 años.

      Eliminar
  7. De se.preocupan. Tithus tiene un doctorado en desinformacion, que se lo financio el mismisimo avendaño

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.