Translate

sábado, 14 de junio de 2014

ÁREA LABORAL DE LA CORTE SUPREMA DA UN VUELCO CON LA LLEGADA DE CARLOS CERDA AL TRIBUNAL SUPREMO EN PRO DE LOS TRABAJADORES : EN ESPECIAL DE LOS PÚBLICOS

.
UNIFICACIÓN DE CRITERIOS JURÍDICOS  PARA TRABAJADORES DE CÓDIGO DEL TRASBAJO Y ESTATUTOS ADMINISTRATIVO AMPLÍA PROTECCIÓN A SECTOR PÚBLICO.
.

Corte Suprema se distancia de fallos "pro empresa" en materia laboral

La Cuarta Sala de la Corte Suprema volvió a interpretar las normas usando el principio "pro operario", en lo que se considera un giro de hasta 180 grados en los criterios judiciales: indemnización por despidos, derechos de empleados públicos y cotizaciones previsionales en caso de honorarios, entre otros.

LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA.COM / CORTE SUPREMA
.

2 comentarios:

  1. Los gobiernos son del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
    No habría sido mejor visto que la presidenta es vez de ver el partido en Brasil no lo hubiera visto con los damnificados de Valparaíso que son el verdadero pueblo.
    o el pueblo para ella es el presidente de la ANFP

    ResponderEliminar
  2. No hay nada peor que las idas al otro extremo.
    Carlos Cerda fue un juez valiente y dedicado durante la dictadura, pero sus criterios aplicando justicia en el último tiempo, no a lo menos discutibles

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.