Translate

martes, 3 de junio de 2014

PUDOR : UNA EXTRAÑA VIRTUD QUE PARECE ESTAR DESAPARECIENDO ACELERADAMENTE

.
MUCHOS ASOCIAN EL PUDOR SÓLO CON LA DESNUDEZ CORPORAL
.
SIN EMBARGO, ESTA HUMILDE VIRTUD TAMBIÉN SE REFIERE AL CUIDADO QUE SE DEBE TENER EN  LA EXPOSICIÓN DE  CONDUCTAS REPROBABLES EN PÚBLICO  SIN SENTIMIENTOS DE INCOMODIDAD.
.
El pudor es una pequeña virtud profundamente ligada a la sensación de vergüenza que se siente cuando se es sorprendido o puesto en evidencias una conducta o condición no aceptable por las buenas y a veces no tan buenas costumbres.
.
La mayoría de las veces la impudicia  se la asocia con conductas femeninas relativas a su vestuario convencionalmente aceptado, sin embargo, es mucho más que eso; y quienes dictamos clases podemos observar en las aulas a aquellos alumnos que copian impúdicamente en las pruebas exponiéndose a la sanción social de sus pofesores y condiscípulos.
.
Obviamente que la impudicia se hace mucho más notoria mientras más alta es la posición social de quien trangrede las normas básicas de la sociedad.
.
(...)
.
 

EN DESARROLLO
.

8 comentarios:

  1. Soy Lucho y nada tengo que ver con el pudor

    ResponderEliminar
  2. La falta de pudor se ve reflejada en la actual campaña que realiza el dpto de cartografia cuando llama a sus ex alumnos a defender la continuidad de la carrera.
    Porque tiene alta empleabilidad, demanda en el mercado y se afirma que la falta de postulantes se debe a falta de campaña de difusion....si cartografia produjera cartografia...si ganara proyectos que tuvieran rentabilidad en algun aspecto....si sus academicos tuvieran presencia en algun espacio academico...la falta de pudor raya en realidades paralelas donde los malos persiguen a los buenos.

    ResponderEliminar
  3. La UTEM cmo siempre a la cola de todo ranking
    Calificación de sus académicos, la calidad de su docencia y de sus investigaciones y publicaciones.
    ahora resulta que los que califican son los cargos directivos de confianza politica....y que nadie sabe como son ellos calificados...de la calidad de la docencia.¿alumnos de carreras sin alumnos tambien califican?con calificaciones positivas en asignaturas que debieran ser tutoriales....investigaciones¿cuales investigaciones?¿cuales publicaciones?por suerte estamos acreditados por tres años y nuestro rector es TITULAR
    Sin dudas tenemos problemas con el pudor y que conste que todos ellos fueron educados en una epoca que habia enseñanza de ETICA

    ResponderEliminar
  4. El pudor es un concepto decimonónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la UTEM nunca ha existido. Ni siquiera ha sido un concepto etéreo...

      Eliminar
    2. Peor, hay algunos que lo han perdido viendo algunas páginas de internet, en su jornada de trabajo.

      Eliminar
    3. Otros pierden el pudor y la dignidad echándole tierra a sumarios en contra de esos personajes y de los acosadores sexuales, salvándolos de una merecida sanción.

      Eliminar
  5. ni que decir del ex director de sisei que se presto para apañar la perdida de los discos duros, la perdida del informe sobre practicas indebidas de un alto directivo que, ademas estuvo becado y nunca termino nada a pesar del apoyo irrestricto del Sr. Avendaño y del actual rector, la falta de Plan informatico y control de todos los computadores que se dan de baja y han sido deshuesados y cuando la CGR pone enfasis en las responsabilidades administrativas, aparece una carta por UTEM; TODOS despidiendose y agradeciendo tantos años de respaldo a su esforzada accion como jefe de un area tan sensible como SISEI, claramente existe mas control en una marcha que el necesario control interno.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.