Translate

lunes, 30 de junio de 2014

¿ Qué estaría ud. colega dispuesto a hacer por la UTEM para salvarla de una eventual crisis ?

.
UNA REFLEXIÓN.
.
EN DESARROLLO
.

30 comentarios:

  1. Todo va a depender de qué tipo de crisis se trate. En todo caso no sería económico-financiera porque el VRAF González dejó un gran colchón que habría que ser muy torpe para dilapidarlo.
    Si podría haber una crisis de gobernabilidad en la medida que Pinto siga comportándose como el faraón que dice ser. Podrían haber fuertes desencuentros entre LPF y el CS, lo que sería extremadamente grave.

    ResponderEliminar
  2. Hacer lo que estamos haciendo. Trabajar con o sin crisis. Ganándonos canas y no recibiendo las 'enormes' asignaciones que según ustedes se reciben. Apoyar a las autoridades académicas y administrativas desde los jefes de carrera al rector con mi trabajo. Trabajar en casa central y mi campus. No renunciar a mis deberes académicos leit motiv para estar en la UTEM. Mucho? Si. Mas de lo que ud hizo desde su facultad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esa estuvo buena...!

      Eliminar
    2. No sólo buena sino que GENIAL. El colega no entiende nada. En tiempos de crisis hay que tomar medidas de crisis y no seguir marcando el paso y más con lo mismo. Pregúntenle a Eduardo González qué es tomar medidas de crisis y aprenderá. Son duras decisiones pero hay que tomarlas

      Eliminar
    3. Este es el caso de un heroe anonimo.

      Algun dia estara en la tumba del "hermanito " soldado desconocido

      Eliminar
    4. 11:41
      ¿Él (Élla) o usted?... reflexione bien antes de postear...

      Eliminar
    5. Eduardo es un buen lider. Frio e inteligente

      Eliminar
  3. Es lamentable entrar a una crisis.
    Muchos sufren voluntaria o involuntariamente las consecuencias de algunas medidas muy duras.
    Lo importante es en estas ocasiones ser justos y no aprovecharse para tomar desquites personales, tal como ocurrio en algunos pocos y desafortunados casos.

    Con eso los sacrificios pedidos pierden legitimidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Eduardo González dudo mucho que haya tomado desquites personales. No esta para eso y tampoco lo permitiría. De otros no puedo decir nada, porque si es posible que tomen revanchas.

      Eliminar
  4. Es de esperar que cuando salga la nueva ley de incentivo al retiro que se dara a conocer en Julio algunos se acojan prontamente, tal como lo propuso el Sr. rector recientemente.

    ResponderEliminar
  5. Será el mejor gesto del rector encabezar la lista de académicos que voluntariamente se retiran . Antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿ Estara la utem preparada para un retiro anticipado del rector recien electo ???

      Eliminar
    2. No me cabe ninguna dudad que la Universidad esta preparada. Hay varios nombres para sustituir a Pinto, tales como González, Jeria y Negroni. Personalmente me gustaría que tuvieran experiencia en el manejo superior de la UTEM. éste sería el caso de González en rectoría y Jeria en la Vrac. La Vraf la puede manejar directamente González también. Del VTTE no me pronuncio porque carece de toda importancia.

      Eliminar
    3. Negroni también fue vicerrector académico

      Eliminar
  6. Bertolt Brecht dijo "la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer"
    Aquí tenemos a Pinto pero lo nuevo ya nació y tiene al, menos dos, nombres: Eduardo González y Manuel Jeria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría muy bien González como rector y Manuel como Vrac. Los dos tiene suficiente experiencia en cargos de alta dirección. Y cuando los han tenido lo han hecho bien.

      Eliminar
    2. Plenamente de acuerdo con el colega de las 16;19

      Eliminar
  7. Yo pienso que cualquier intercambio de opiniones como el que se produce en éste Blog no debe personalizar en cada cosa que se afirma, cómo va ser lo nuevo las personas que menciona el colega, cuando son de los mas antiguos funcionarios del IPS-UTEM, renovar significa otra cosa mucho mas profunda que dos o tres personas. Lo importante es que sepamos conjugar intereses legítimos personales con los de la Institución y por ser universidad estatal con los intereses también del país. Por eso cuando desarrollemos un nuevo proyecto UTEM pensemos no sólo en lo primero y elijamos verdaderamente a interpretes con capacidades para encabezar ese nuevo proyecto. Si eso no ocurre la UTEM tiene pocos años de vida. Cualquier reforma educacional va a favorecer siempre a los buenos, no a los mediocres y oportunistas. Por enésima vez les pido que dejen a mi amigo Eduardo G. tranquilo, el cumplió bien o mal su tarea, ahora es el tiempo de otros con otras características.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en lugar de Eduardo, a quién sugiere usted colega?

      Eliminar
    2. Colega de las 16:33. En las crisis se debe echar mano de los mejores hombres (y mujeres) para sortear la crisis.
      Ciertamente que en la Universidad tenemos esos hombres que, lamentablemente, no están en el equipo del actual rector. Con esos hombres me refiero a González, Jeria y Negroni. Por eso permítame insistir en ellos.
      Me gustaría saber colega de las 16:33 ¿de quién es el tiempo ahora? ¿qué características, según usted, deben tener?

      Eliminar
  8. Echar mano. Ojo que eso no lo vaya a mal interpretar el de CLINIC

    ResponderEliminar
  9. Ahora se llama el blog de GONZALEZ. Parece que no conocen al verdadero E.G, si supieran todo el mal que hizo, como persiguió a funcionarios y favorecio a funcionarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos conocen las cualidades y defectos del colega E. Gonzalez y de muchos otros pues llevamos muchos años juntos y ninguno somos santos ni santitos.

      Sin embargo este blog reconoce el merito del ex Vraf en el rol que le correspondio asumir.

      Sin embargo, no nos hacemos parte de la campaña pro rectorial que uno o algunos colegas legitimamente ponen en el tapete publico valiendose de nuestra linea de comentarios; del mismo modo que publicamos los apoyos que han recibido otras posibles candidaturas.




      Eliminar
  10. Si el Sr. González está fuera de escena, es por algo. Que haya estado con Lucho en esta rectoría y ahora no esté, es por algo. Si en definitiva el Sr. González une sus esfuerzos con el Sr. Jeria u otro académico contrario al actual modelo, es por algo.

    ResponderEliminar
  11. no se miren el ombligo
    busquen alguien de afuera que le de real altura a la UTEM

    ResponderEliminar
  12. Solicitar un interventor provisional y no de cierre.

    ResponderEliminar
  13. ¿lo nuevo tiene que nacer? y ¿mencionan a Gonzalez y Jeria?

    ¿que de nuevo tienen ambos?

    ninguno tiene los meritos academicos, que forman parte de una formula que otorga puntaje a cualquier universidad que quiera estar en el ranking y tener puntos.

    ... ,

    otro que debe jubilar para darle su espacio a uno que venga por concurso publico y que aporte puntaje en los estandares nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las políticas de LPF es muy difícil que venga alguien nuevo por concurso público a mejorar la situación.

      Por eso nos damos vuelta con lo que tenemos tratando de buscar lo mejor que hay.

      O alguien piensa seriamente poner a Leithus o Titithus o a un Torresithus de rector de la Utem ?

      Eliminar
  14. A Miguel lo sacaron recien electo y bien electo , sacar a LPF es asunto de la misma Presidenta que sacó a Miguel. No serâ ni noticia.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.