Translate

martes, 9 de julio de 2013

¿ Y tú también Brutus, le dijo el emperador Julio Cesar a su hijo adoptivo cuando este le clavaba un cuchillo por la espalda ?

.
ESTA VIEJA FRASE DICHA HACE MÁS DE 2.000 AÑOS REVOTA NUEVAMENTE, SEGÚN  LO QUE SE CUENTA  EN CORRILLOS DE LA UTEM
.
Hace muy pocos días, se habría expuesto sin mediar ninguna consideración a un destacado colega a una difícil situación, colocándolo entre la espada y la pared.
.
Sin duda, todos tenemos muchos defectos, que incluso  pueden ser muy graves en determinadas circunstancias. Pero lo propio de quienes trabajan en un mismo equipo es cuidar las espaldas de los colegas en sus momentos de debilidad.
.
Por diversas razones, mucho tiene que agradecer toda la comunidad académica a quien  sacó a la UTEM  de una de  las graves situaciones en que había quedado, gracias a sus excepcionales capacidades técnicas y compromiso con la tarea encomendada.
.
Indudablemente nadie puede pretender  eternizarse en los cargos, pero tampoco es correcto que el término de una importante misión sea tan abrupto y sin el debido reconocimiento ´personal de los méritos, pese a cualquier otra consideración.
.
En la conducción de una organización, especialmente en casos de crisis es necesario tomar medidas que producen mucho dolor y afectan a diversas personas, pero si ello se hace con criterios objetivos, finalmente muchos reconocerán que  aunque duro, era necesario por el bien común.
.
Es cierto que en  circunstancias de la próxima venida de los Pares Evaluadores  era necesario adoptar medidas prudentes y oportunas que cuidasen la imágen institucional utilizando el buen criterio y la ponderación, utilizando cualquiera de los muchos recursos disponibles.
.
Lamentablemente, la medida adoptada de una u otra forma repercutirá en la apreciación que se formen los Pares Evaluadores en una de las áreas más sensibles de la acreditación de la UTEM. 
.

   

6 comentarios:

  1. Perdón por estar desinformado, será nuestro VAF????

    ResponderEliminar
  2. Por el comentario me parece que es el VRAF, ya tendremos la confirmación. En todo caso ya era hora que saliera, fue el del trabajo sucio. Valió la pena el sacrificio de tantos buenos académicos por los cacareados "números azules" y tener en pésimas condiciones a los profes por hora? no creo.

    ResponderEliminar
  3. El salió peor, que la forma en que salieron otros colegas. En la tierra se hace, en la tierra se paga.

    ResponderEliminar
  4. LP esta rodeado de tipos como Bruthus.

    ResponderEliminar
  5. LP.nunca ha sabido reconocer a leales de traidores

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.