Translate

martes, 30 de julio de 2013

RECTOR UTEM RESPONDE ARTÍCULO DE DIARIO LA SEGUNDA : LAS QUE SUBEN Y LAS QUE BAJAN

.
DE UTEM-TODOS
.

Estimada Comunidad Universidad Tecnológica Metropolitana,

El pasado viernes 26 de julio, el diario La Segunda publicó un artículo en el cual cuatro expertos analizan la transformación que ha tenido en los últimos años el sistema de la educación superior en nuestro país.
En la nota, denominada “El nuevo mapa de las universidades chilenas: las que van en alza y las que caen”, se hace mención de nuestra Casa de Estudios dentro del grupo de instituciones que peligran caer de sus posiciones, aclarando que la UTEM “podría agarrar vuelo”.
Ante tal afirmación no podíamos sino reaccionar, manifestando públicamente el desafío que hemos asumido en los últimos años, los logros obtenidos y nuestro compromiso con hacer cada día mejor las cosas.
El día lunes 29 de julio, el periódico publicó la carta que enviáramos, en la que  reconocemos que la Universidad atravesó por una situación interna difícil, debido errores cometidos por  la administración anterior, lo que afectó gravemente nuestra credibilidad.
Sin embargo, hoy podemos levantar la cabeza nuevamente. Hemos logrado dos acreditaciones institucionales sucesivas, pasamos un buen momento financiero, contamos con un nuevo modelo educativo y una nueva carrera académica.
Estos son sólo algunos de los avances que hemos conseguido y estamos seguros que si nos mantenemos unidos podremos continuar enfrentando los desafíos que el presente de la educación superior nos impone.
Por el orgullo de ser UTEM,

Luis Pinto Faverio
Rector Universidad Tecnológica Metropolitana

 

2 comentarios:

  1. Una carta al Director del diario que no aparece en el diario digital frente a un artículo destacado del periódico es poco más que un acto simbólico.

    La Rectoría debiera hacer un esfuerzo para dar a conocer los hechos que realmente demuestran que la UTEM está en condiciones de despegar y dar una verdadera sorpresa dando a conocer los indicadores de su progreso, pues no basta con autoaplaudirse.

    En todo caso, la mejor respuesta a los panelistas se la dará la CNA con su dictamen de acreditación, pues allí se evaluarán los antecedentes proporcionados por la universidad.

    ResponderEliminar
  2. Hechos y no palabras
    Luis Pinto debe mostrar los indicadores con los que se evalúan todas las universidades.
    No las acreditaciones altamente cuestionadas de la UTEM que se las debemos a San Joaquín

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.