Translate

martes, 2 de julio de 2013

Actual Rector recibe a Pares Evaluadores ("Simulados") que prepararán a la Comunidad Académica para responder las inquietudes de los Pares Oficiales.

,
COMISIÓN DE PARES  YA DESIGNADA POR CNA VENDRÍA A FIN DE JULIO
.
En desarrollo

9 comentarios:

  1. La CNA hoy en dia tan desprestigiada no se va atrever a no acreditar una universidad estatal así que nuevamente nos vamos a salvar por motivos políticos.

    ResponderEliminar
  2. En caso de ser rechazados, sería la primera U Estatal que habrá reprobado dos veces la acreditación.

    Considerando los nuevos estandares aplicados por la CNA es casi imposible que se repitan las Acreditaciones por Gracia de uno o dos años.

    El mínimo que se puede aspirar es tres años o nada.

    Todo puede ser si la suerte nos acompaña.

    Al menos como buena noticia se ha sabido que entre los Pares que vienen este año habría algunos que ya vinieron la vez anterior.

    ResponderEliminar
  3. Durante el período de Avendaño ya fue reprobada la acreditación dos veces, esta sería la tercera, esperemos que no sea así. El Rector debiera nombrar ya un Comité de Crisis para dialogar y conversar con los estudiantes y separar los problemas nacionales con los problemas internos y a estos últimos darle una adecuada solución para que los estudiantes dejen las tomas. Sino será muy difícil la acreditación, capaz que ni siquiera vengan los pares evaluadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la Utem se acredite por su organización global, pero si los comisionados se fijan en detalles importantes de la gobernabilidad y cumplimiento de las tareas docentes, la cosa va a terminar mal.

      Ojala que sean un poco ciegos o distraidos.

      Eliminar
  4. No cabe duda que no estamos como una universidad de clase mundial, pero la UTEM de hoy día ha superado largamente gran parte de los principales problemas o debilidades. Sólo nos perjudica la situación de tomas y paros, que podría impedir la acreditación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto de otra forma, lo que nos perjudica es la incapacidad de
      LP para tomar decisiones que le afecten su popularidad y sus posibilidades de reasumir la rectoría el 8 de Julio.

      La Utem está a su servicio y no al revés.

      Eliminar
  5. cuanta razón tienen los comentaristas opinólogos... LP debiera hacer desalojar con carabineros, y si no les gusta a los nenes.... los militares!!! me encanta leer este forro, me hacen tanto reir....

    ResponderEliminar
  6. Lo que Don Luis Pinto debería hacer es hacer funcionar los mecanismos democráticos de una universidad estatal que se precie de tal.

    Obviamente, que si en un plebiscito estudiantil la mayoría aprueba realizar un paro o una toma, no cabe duda que esta decisión debiera respetarse por todos.

    Pero si no es así y solo una minoría pasa a llevar los derechos de la mayoría, entonces debe hacer cumplir las reglas de la democracia como corresponde.

    Pero hasta aquí parece que casi nadie sabe exactamente por que los alumnos están en paro y se han tomado las dependencias de los profesores.

    ResponderEliminar
  7. Desalojos de los irresponsables que confunden la democracia. Fuera, fuera.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.