Translate

lunes, 1 de julio de 2013

Para fines del mes de Julio se esperaría llegada de Pares Evaluadores designados por CNA en primera instancia.

. DE UTEM-TODOS . MIENTRAS SE ESPERA EL ANUNCIO DE LA NÓMINA DE LA COMISIÓN EVALUADORA SE REALIZAN DIVERSIS TALLERES DE PREPARACIÓN LLAMADOS "APRESTO". . EN DESARROLLO .

11 comentarios:

  1. Bienvenidos y dónde los vamos a recibir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aún a fines de mes los alumnos están en paro y toma, lo más fácil sería arrendar unas salas de clases en algún Liceo donde se pueda citar alumnos voluntarios para hacerles clases y puedan reunirse con los comisionados.

      Eliminar
  2. Habrá que pedirle permiso a los nenes. Y si no quieren, les rogamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se le podría organizar una fiesta de fin de semestre en el tercer patio de la casa central o en el 390. Seguro que todos regresan a clases, siempre y cuando se finalice el semestre sin represalias ni controles muy exigentes.

      Eliminar
  3. Qué dirán los Pares acerca de temas como calidad de las clases, gobernanza, tasas de retención, otrosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que explicarles que esta es una universidad del estado cogobernada por los estudiantes y el rector electo y que de acuerdo con el proyecto educacional establecido los jóvenes están aprendiendo costumbres y habilidades ciudadanas que cambiarán el país radicalmente.

      Por lo tanto, las clases de materias rutinarias deberán esperar un poco hasta que el problema de fondo se resuelva definitivamente.

      En caso de dudas, sería bueno contratar al Rector del Liceo de Manuel de Salas que se tomó el establecimiento junto con sus alumnos para que explique en consiste ese modelo educativo.

      Eliminar
  4. Qué clases?, qué gobernanza?, se calcula alguna tasa?, alumnos?. Y más encima con tomas y paros. La visita no durará más de 1 día. La UTEM ha dejado de existir, hoy en día es un pobre reflejo de la gran institución que prometía ser. A veces creo que aven-daño es ultrón. Actuó igual que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sus orígenes del Tecnologico de la Chile si lo era. después aprendió a sacarle provecho a las Universidades del Estado y se lo enseño a los alumnos que llegaron a la Utem.

      Sin duda salieron muy buenos alumnos y aprendieron rápido.

      Entre fiestas, congresos, semanas mechonas y centros de alumnos financiados por la universidad, más algunos otros beneficios varios, la cosa se pone muy interesante.

      Y, después una vez titulados tienen asegurados sus cargos en el sector público como operadores políticos de primer o segundo nivel.

      Eliminar
    2. Uno de los casos más notables es el de un ex alumno que se destacó como dirigente estudiantil y que luego ha alcanzado uno de los más altos niveles de la política nacional actual.

      Eliminar
  5. En las visitas anteriores de Pares Evluadores elegidos con pinzas desde la antigua CNA y reseleccionados por los directivos de la Utem, las cosas eran muy fáciles.

    Los Pares sabían muy bien lo que había que mirar y lo que no para mantener los equilibrios políticos.

    Asi ocurrió el 2007 cuando el gobierno había decidido sacar a Avendaño de la rectoría, llegó la Comisión Harasic y hasta allí no más llegó. Si hubiera renunciado oportunamente, probablemente la Utem se habría acreditado por dos o tres años.

    Lamentable, para él y la UTEM el castigo les llegó a todos por parejo.

    ¿ Pasará ahora lo mismo ?

    ResponderEliminar
  6. Como siempre la politiquería, intereses individuales, negocitos y terquedad estudiantil no permitirá avanzar positivamente. Todos pagaremos por los "errores" de unos pocos. El rector debe desalojar ese tipo de individuos de la universidad.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.