Translate

sábado, 6 de julio de 2013

ESTO OCURRE SÓLO EN LA UTEM

.
DE UTEM-TODOS
. 
ELECCION MIEMBROS TRANSITORIOS CONSEJO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES, MATEMATICAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

En relación a la votación efectuada el jueves 04 de julio para elección de Miembro Transitorio al Consejo de Facultad, de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemáticas y del Medio Ambiente, se informa que:
.
1. Durante el proceso de votación el profesor media jornada del Departamento de Matemática Sr. Luis Felipe Cona Quezada, a la vez candidato, por error sufragó como jornada completa.
2. El error fue detectado y consignado en el acta del turno correspondiente de vocales de mesa, en la que sufragó el Sr. Cona Quezada.
3. Al término del recuento de votos, el Sr. Luis Felipe Cona Quezada informó a los integrantes de la mesa de escrutinios y en presencia del Presidente del TRICEL y de dos académicos de la Facultad, que él había votado por su persona, lo que quedó estipulado en el acta correspondiente.
4. Con el consentimiento del candidato Sr. Luis Felipe Cona Quezada se procedió a descontar de su votación obtenida, la ponderación correspondiente a jornada completa y asignarle la ponderación de media jornada.
5. Por tanto el cómputo de votos es el siguiente:
CANDIDATO  ...... VOTOS J. C.  ... VOTOS  M. J.  .. TOTAL VOTOS POND.

CECILIA RIOS R.  ............. 16 ............................. 1 ....................................... 66

LUIS FELIPECONA Q. ...... 15 ............................. 3 ....................................... 66

BLANCOS 0

NULOS 0
.
OBSERVACION
.
1. Las objeciones y/o reclamos se recibirán hasta las 18:00 horas del día 05 de julio de 2013 dirigidos al Presidente del TRICEL, vía correo electrónico (gusosar@utem.cl).
.
2. La paridad en la votación resultante deberá ser dirimida de acuerdo a la resolución correspondiente, situación que escapa al accionar del TRICEL.
.
Gustavo Ossandón Araya
Presidente TRICEL
.
NOTA EDITOR : MENOS MAL QUE ESTAS SON SÓLO CONSULTAS Y NO ELECCIONES SOMETIDAS AL TERCEL.
.

5 comentarios:

  1. La solución propuesta es bastante razonable, pero no es legalmente correcta.

    El Sr. Cona violó el secreto de su voto, pese a que era bastante obvio y creíble que votaría por si mismo.

    Pero, que hubiera ocurrido si el error lo hubieta cometido otro MJ.

    ResponderEliminar
  2. i
    Increíble pero cierto, así se desprestigia la democracia y los procesos de votación, cuándo vamos a actuar correctamente en la UTEM?

    ResponderEliminar
  3. En la UTEM todos los días se elige a alguien. Debe ser la única universidad (si así se le puede llamar) en donde se malgasta precioso tiempo útil en elecciones de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. la UTEM esta acreditada con la mayor cantidad de años por sus chascarros en los procesos electorales, el más nombrado fue el voto de Pinto y Avendaño que ha sido lo más ridiculo que ha sucedido.
    la UTEM en las votaciones es un suma y sigue.

    ResponderEliminar
  5. Aquí se vive votando. Deberían fijar todas las elecciones para una misma fecha. Les extraña tanto que los alumnos también quieran votar por algo?????????????????'

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.