Translate

viernes, 12 de julio de 2013

U. BERNARDO O'HIGGINS LOGRA REVERTIR ACREDITACIÓN POR DOS AÑOS EN CNE.

.
Por segunda vez e su historia el Consejo Nacional de Educación revierte  acuerdo de la CNA que rechaza una acreditación.
 .
DE EL MERCURIO.COM  ;  cuerpo C-6
.
La vez anterior fue el bullado caso de la U. Las Américas, cuando Pilar Armanet, Directora de Educ. Superior del Mineduc, intervino en su favor y después fue designada Vicerrectora Académica de ésta 'universidad'.
.
En el resto de sus intervenciones el CNE sólo ha rechazado las apelaciones comop fue e el caso de la UTEM o modificado la catidad de años asignados.
.
Esta vez, el CNE, contrariando todos los criterios en boga acordó dar una acreditación por dos años, sabiendo que ello no garantiza a los alumnos que ingresan que su permanencia en la universidad estará garantizada por esa acreditación.
.
La excepcionalidad de la medida pudiese estar vinculada al hecho que esta universidad es de propiedad de diversos  Generales de Ejército en Retiro.
.
Como consecuencia del rechazo efectuado por la CNA la UBO bajó la admisión de alumnos en el primer semestre de 2013 en 800 alumnos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.