Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PARA QUÉ : UNA REFLEXIÓN SOBRE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA HUMANIDAD

.
EL HOMBRE Y SUS TECNOLOGÍAS
.
DE UN  COLABORADOR:
.
VER EN : YOUTUBE.COM
.

7 comentarios:

  1. Una de las cualidades más características de la especie humana es su capacidad y voluntad transformadora de la realidad.

    Donde llegan los seres humanos ya nada queda igual que antes.

    Sin embargo, ante la vastedad del universo que tenía a su disposición poco o nada se preocupó de cuidar su mundo. Pero ahora, ya más consciente de los límites de la realidad, ha comenzado a preocuparse de cuidar su medio ambiente.

    Lamentablemente, los apetitos descontrolados de la mayoría de los empresarios del mundo desarrollado no quieren aceptar limitaciones y los países desarrollados pretenden imponérselas a los del mundo emergente para no tener que pagar ellos los costos de la polución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ecologismo radical de muchos ciudadanos de países emergentes, financiados por grandes consorcios internacionales, pone trabas al desarrollo de sus propios países en lugar de exigir que sean los países desarrollados los que limiten el enorme daño ambiental que ellos producen, equivalente al triple o cuadruple del daño percápita generado por los pueblos emergentes.

      Mientras tanto, millones de seres humanos de sus propios países ven dificultado su acceso a los bienes de consumo requeridos para sus necesidades fundamentales.

      Obviamente, eso no quiere decir que podamos hacer las transformaciones de cualquier forma y a cualquier costo ambiental, pero un mínimo de ponderación señala que se debe sacrificar algo en beneficio de los seres humanos que hoy viven y penan en nuestros territorios.

      Eliminar
    2. Entre el ecologismo abstracto y fundamentalista y las aberraciones ambientales del complejo de Freirina o el de las Celulosas del Río Cisne hay un gran espacio para adoptar soluciones ponderadas y razonables en la distribución de los costos del progreso. Lamentablemente, el Lobby hecho por estas empresas que recurren a los más altos niveles de las esferas políticas del país (Niño Sebastián entre otros) permiten que se lleven a cabo estas absurdas instalaciones sin los debidos resguardos ambientales.

      Eliminar
  2. Existe alguna definición de tecnología de consenso general??

    ResponderEliminar
  3. Claramente si la UTEM fuera efectivamente tecnológica no estarían las personas que están en los cargos de VTT y jefe de gabinete y otros.

    ResponderEliminar
  4. Son unos mal hablados, la facultad de jngenieria genera una gran produccion de tipo tecnologica. Y que decir de construccion con el.perfil del nuevo amigo decano de LP.

    ResponderEliminar
  5. Claro que son mal hablados tenemos otra facultad que también considera la tecnología en su nombre.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.