Translate

domingo, 7 de julio de 2013

LAS ESPERADAS "SORPRESAS" DEL LUNES 08 DE JULIO

.
DE ACUERDO A LAS ESPECULACIONES REALIZADAS EN ESTE MEDIO EL TAN ESPERADO DECRETO PRESIDENCIAL CON LA DESIGNACIÓN DE DON LUIS PINTO FAVERIO POR UN NUEVO PERIODO RESTORIAL SE HA RETRASADO MÁS ALLÁ DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DEL  PERIODO PARA EL QUE FUE DESIGNADO POR LA EX MANDATARIA.
.
No cabe duda que este hecho, que se repite por tercera vez consecutiva en nuestra universidad, constituye una humillación, tanto para el rector propuesto por el Consejo superior como para toda la comunidad de electores que lo eligió para el cargo.
.
El hecho que esta situación se produzca bajo diferentes signos políticos señala que esto no tiene un motivo político expreso, sino que más bien parece corresponder a una visión crítica de las autoridades nacionales respecto a la conducción académica de esta universidad estatal.
.
Si bien se ha señalado que el MINEDUC ya tiene preparado el Decreto de Nombramiento, no debe dejar de considerarse que el MINEDUC junto a este documento envía un 'dossier' con todos los antecedentes que permitan a los asesores presidenciales aconsejar una decisión de nombramiento bajo su responsabilidad.
.
Difícilmente, un Presidente va romper la tradición de designar al segundo de la Terna enviada por el Consejo Superior, pero tampoco está obligado a nombrar al propuesto en un plazo definido.
.
Posiblemente, ya se han iniciado en los más altos niveles políticos las conversaciones para resolver esta impasse que adquiere un subrepticio tinte político dado el carácter e importancia del cargo en el ámbito nacional en medio de una crisis política-educacional sin parangón en la historia del país.
.
EN DESARROLLO
.
.

5 comentarios:

  1. Estas negociaciones podrían durar más de un mes debido a la complejidad del asunto y la situación política actual.

    ResponderEliminar
  2. Para piñera y para muchos esta institución tienes los peores alumnos del sistema universitario, razón suficiente para pensar mas de una vez este y cualquier nombramiento. A lo anterior, sumen el tema de la triestamental, que de darse sería una epidemia o un pandemonio de todas las universidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "esta institución tienes los peores alumnos del sistema universitario" ...hay que ser muy vaca para comentar esto...de seguro haces muy mal tu pega, amargad@

      Eliminar
  3. Espero que algún día, como salió en alguna propuesta, se transforme esta universidad en la universidad politecnica del estado, y junto con el nombre muera la mafia y los profes chasquilla que tanto abundan.

    ResponderEliminar
  4. Todo mal para el presente y futuro de la UTEM. Triestamentalidad, paros, tomas, tithus, marithus, ultrones. Ahora más encima están los locos que hablan de asambleas constituyentes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.