Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Estudiantes bajan toma de casa central de la U. de Chile que se mantuvo por 50 días y sólo sigue tomada una facultad

.
Tras una votación, los estudiantes decidieron poner fin a la ocupación del emblemático edificio, que se mantuvo por 50 días. Sólo se mantiene tomada la Escuela de Gobierno.
.
Los estudiantes de la Universidad de Chile aún no cierran el primer semestre académico y se espera que esto ocurra el próximo 9 de agosto.
En cuanto al futuro de las movilizaciones, García indicó que durante el segundo semestre evaluarán la forma en que se seguirán movilizando, pero sostuvo que más que demostrar la fuerza del movimiento estudiantil, buscarán estrategias para incidir en la agenda pública, que estará marcada por las elecciones presidenciales.
"La fuerza del movimiento estudiantil está clara, el tema es cómo vamos a marcar la agenda, porque no tenemos que probarle a nadie que seguimos estando vigentes, cada vez que salimos a marchar salimos 150 mil personas, eso está súper claro, las formas van a ser otras", afirmó.
En esa línea, indicó que "es un año de particular importancia, entonces de todas maneras las movilizaciones van a seguir existiendo, nos van a seguir viendo en las calles, vamos a seguir marcando la agenda en educación y la política pública en general".
VER EN : LA SEGUNDA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.