.
DE EMOL.COM
DE EMOL.COM
Reconocer una universidad de compromiso y servicio público
Ignacio Sánchez: "...Las actuales instituciones con reconocimiento estatal deberán adaptarse a estos cambios que van en beneficio de los ciudadanos y del desarrollo de nuestro país...".
El compromiso público de las universidades no se relaciona con su estructura de propiedad.
.
Lo descrito puede no ser una característica exclusiva de las universidades del CRUCh y no debiera ser inalcanzable para las universidades privadas creadas con posterioridad al año 1981. Es importante, entonces, reflexionar sobre cuáles serían los elementos más importantes para el reconocimiento por parte del Estado de una universidad definida de compromiso público.
.
.
VER EN : EMOL.COM
.
Extraño sería que apoyara la educación pública. Seguro que no es franciscano con votos de pobreza.
ResponderEliminarEn este blog aparece el link de la CGR sobre aporte fiscal 2012 a las IES (Ues IPs CFTs FF AA y Orden_) Observen el total y sonbre todo el per capita por alumnos y verán que la U más beneficiada es la Autonoma de Don Teodoro Rivera . Ver página 81 es mayor el aporte que reciben que algunas estatales Por tanto nada nuevo porque los recursos van al alumno
ResponderEliminarComo sigue el curso de estas propuestas, pronto veremos que aparecerán defensores del aporte fiscal a los colegios particulares pagados como el Grande, el Dunalastair o el Saint George.
ResponderEliminarSi las universidades privadas pueden recibir aportes fiscales, por que los colegios privados no ?.
La PUC es una institución PRIVADA, sólo defiende sus propios intereses y de quienes hacen sus donaciones en ella. Todos sabemos cómo surgió esa universidad. No tienen "moral" para dar cátedra en este tema.
ResponderEliminarEl asunto de la moral es muy discutible. Casi todos tienen tejado de vidrio.
ResponderEliminarLo importante es quien tiene el poder real y no el que grita más o hace pataletas infantiles que no conducen a nada.
Algunos se hacen ilusiones con el próximo gobierno de Bachelet, pero se olvidan que las promesas de campaña se las lleva el viento y que al final del cuento los que realmente gobernarán son los mismos tecnócratas que lo hicieron durante los 20 años de la Concertación.
ResponderEliminarLos Brunner, los Cortázar, los Aylwin, los Gutemberg Martínez etc. etc.
No será mucho mejor que la UTEM haga mejor las cosas que las privadas, o al menos, que la mayoría de ellas. Podemos y debemos hacer bastante mejor nuestra pega.
ResponderEliminar