Translate

domingo, 7 de mayo de 2017

UNA "SUI GENERIS" CARTA PERSONALIZADA DEL RECTOR A TODA LA COMUNIDAD

.
El 04/05/17, SEIS DÍAS DESPUÉS DE LA ELECCIÓN EL RECTOR EXPLICA SU AUSENCIA Y PROCLAMA SU BUENA DISPOSICIÓN Y ENERGÍAS  PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DEL FUTURO.
.
¿ Será esto una explicación suficiente para llenar vacío por la omisión de la oportuna y necesaria entrega de información relevante en el proceso electoral ?
.
¿ Acaso fue una cirugía de urgencia no programada ?
.
¿ O, quizás, temía que revelar  su estado de salud podría afectar la disposición del electorado?
.
Dado que la hipótesis de la "urgencia" no es sostenible, sólo queda pensar en el ocultamiento intencionado de un hecho sustantivo.
.
Finalmente,  la auto proclama de estar en un excelente estado de salud  y de plenitud de energías para continuar la obra de restauración universitaria, junto a su excelente equipo rectoría, no parece ser suficiente para reparar la falta cometida ni restablecer las confianzas institucionales.
.
NOTA EDITOR : Dado que la carta fue enviada en forma personalizada a todos los miembros de la comunidad,  no  la  publicaremos  a  menos que alguno de los 'titulares'  nos  la  envíe personal  y no anónimamente.
.

4 comentarios:

  1. Hay que felicitar al equipo redactor de la carta susodicha.

    Hacía tiempo que no se había leído una pieza literaria tan bien redactada con un toque femenino muy fino.

    ResponderEliminar
  2. Este blog es algo así como un curioso ejemplo de la 'post, post verdad', tan de moda después de la elección de Donald Trump en Estados Unidos de América.

    ResponderEliminar
  3. PARODIANDO AL BUEN Y ABNEGADO RECTOR :

    A la comunidad UTEM

    Deseo entregar este mensaje ante los rumores que me dejaban por una larga temporada en la FALP que elegí solo por su cercanía con mi querida FAE y por mi ISAPRE AvanSalud.

    solo se trata de problemas normales de la edad octogenaría y el stress que me provoca tanto fiel servidor en busca de mis cargos tan codiciados.

    Quiero terminar este mensaje, compartiendo con usted el estado de inquietud en el que me encontré sumido gran parte del día de la elección, no sólo por la natural y propia sensación de un proceso en el que uno es candidato, sino porque por razones médicas, no pude estar presente aquella jornada en nuestra Casa Central.

    Fui sometido a una intervención quirúrgica facial programada, a principios de la semana pasada, y si bien es cierto estaba de alta en mi casa, y sin ningún tipo de dificultad, la recomendación médica ese día y por las próximas dos semanas, es evitar cualquier exposición que implique riesgo de enfermedades respiratorias, que puedan alterar mi proceso de recuperación.

    Pido disculpas por no haber podido estar allí donde está mi corazón, mi mente y mi voluntad: en la Universidad Tecnológica Metropolitana, nuestra querida UTEM.

    Mis agradecimientos al Sr. Pinto para que no crean que es su carta.

    Les saluda una persona dentro de los 14 que no asistieron a la votación de marras.

    ResponderEliminar
  4. Lucho no puedes firmar la terna ya que tienes licencia.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.