Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

CRÓNICA DE MUERTE .... : ARCIS

.
Consejo Nacional de Educación confirma cierre oficial de Universidad Arcis.
.
En sesión extraordinaria, el Consejo Nacional de Educación (CNED) se pronunció respecto a la solicitud realizada por el Ministerio de Educación de revocar el reconocimiento oficial de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (Arcis).
Vistos todos los antecedentes, el organismo decidió por la unanimidad aprobar la solicitud de revocación del reconocimiento oficial y la cancelación de la personalidad jurídica de la universidad.
El requerimiento fue recibido con fecha 11 de abril de 2017, en la que se plantea una serie de hechos y circunstancias por las cuales, a juicio del Ministerio de Educación, se configura la concurrencia de dos causales de revocación.
La primera, relativa al incumplimiento de los objetivos estatutarios de la Universidad; y la segunda, relativa al informe del Administrador Provisional que manifiesta que no ha sido posible subsanar los problemas o deficiencias que originaron su nombramiento.
La crisis económica, académica y laboral de la Universidad Arcis se arrastra desde inicios del año 2014, cuando el Partido Comunista deja la administración del plantel, haciendo el retiro del dinero que invirtió.
NOTA EDITOR :   ¿ QUIÉN SIGUE ?
.

1 comentario:

  1. Don Ricardo sabe. El problema es donde ubicarlo, por Macul ni luces y muchas sombras, he querido tomar clases con él y no sale en cartelera.
    Tranquilos. Sigue la Ibero.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.