Translate

lunes, 29 de mayo de 2017

RECTOR FUNDADOR ARCIS EVALÚA CRISIS Y CIERRE DE UNIVERSIDAD

.
UNA EXPERIENCIA AJENA QUE PUDIESE  SERVIR
.

(Esta misiva fue difundida luego de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) confirmara el cierre del plantel).


Ex rector del plantel, Luis Torres, sostuvo a través de una misiva que "esta crisis autodestructiva se desencadenó a partir del año 2003/2004".

En el escrito, Torres recordó los hitos que tuvo la casa de estudios y luego declaró que en "esta crisis autodestructiva de Arcis, se desencadena a partir del año 2003/2004. Su origen fue político, pero fue ocultado y manipulado bajo la ficción de una conflicto económico".
"Los mayores y aviesos responsables fueron los que se apropiaron de ella, la sometieron políticamente, realizaron una deplorable gestión, sin ponderar responsabilidades y las consecuencias", agregó.
"Entre otras atrocidades, los auto-determinados dueños capitalistas de Arcis, alteraron los principios, valores y bienes más propios de la universidad (...) Hoy los responsables no asumen su débitos", afirmó la ex autoridad académica.
De igual modo, reflexionó que "lo más valioso y fundamental de la tradición de la izquierda fue la creación y conceptualización crítica de los derechos humanos, su defensa a todo evento y su respeto irrestricto y lo más deplorable de ella es ese sumidero de izquierda vetusta, doliente de poder, de doble estándar -un remedo de la moral de Tartufo- que sobrevive ajena a las múltiples revoluciones y los grandes cambios paradigmáticos de esta insólita sociedad contemporánea”.
“Arcis deja, ante el país, el aporte de su acervo de un pensamiento republicano, libertario, autónomo, sensible a una visión crítica ante la compleja mutación contemporánea”, concluyó.

LA CARTA : " ... "

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL

2 comentarios:

  1. El RECTOR Fundador de la universidad en CIERE por el MINEDUC 2017 es DON LUIS.

    ResponderEliminar
  2. El Depto Matematicas debe dar una explicación

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.