Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017

COLEGA DE LA UTEM EN DIARIO LA TERCERA :

.
IMPORTANTE  VENTA  DE INMUEBLES

.

"Patrimonio: PC vendió sus propiedades a sociedad creada por militante comunista.

"Académico Ricardo Castro constituyó firma para comprar bienes en  $3.500 millones.  

Entidad es administrada por Ricardo Solé. Es del comité central y estuvo a cargo del refichaje. 

A fin de este año, el académico matemático de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ricardo Castro (48), junto a su socio, el ingeniero Pablo González (35), deberá pagarle al Partido Comunista la suma de $ 600 millones, como cuota inicial de los $ 3.500 millones pactados por la compra de un centenar de propiedades. 

Los bienes habían sido adquiridos por el partido con la indemnización que recibió por los activos confiscados durante el régimen militar. Varios de ellos se arrendaban para rentabilizar el patrimonio de la colectividad, pero se decidió enajenarlos para ajustarse a la nueva ley de partidos que obliga a las tiendas a usar al menos dos tercios de sus propiedades en fines propios de la actividad partidaria. 

Según explicó el presidente del PC, Guillermo Teillier, a La Tercera la semana pasada, las propiedades fueron traspasadas a la sociedad Inversiones Progreso SpA, acordándose un cronograma de pagos a 10 años plazo.

Progreso fue constituida en septiembre de 2016, el mismo año en que se aprobó la reforma a la ley de partidos, por Ricardo Castro, quien milita en el PC desde 1987. En los años 90, participó de las Juventudes Comunistas y compartió con figuras pertenecientes a su generación, como los actuales ministros Claudia Pascual y Marcos Barraza.
.
LEER COMPLETO EN : LA TERCERA.COM/UTEM/COMPRA BIENES DEL PC/
.


DE : LA SEGUNDA.COM
.
castro
Nombre: Ricardo Castro Santis
Cargo ANESTOC: Investigador Asociado (Universidad del Bio-Bio)
Grados académicos: Dottore in Matematica, Sapienza - Università di Roma.
Área: Ecuaciones Diferenciales Estocásticas
Publicaciones: www.anestoc.cl/~ricardo.castro
Research Interest: Quantum Probability, Quantum Stochastic Dynamics.
Contacto: 
ricardo.castro@anestoc.cl

12 comentarios:

  1. El colega Castro deberá juntar su sueldo UTEM de 23.8 años para pagar la primera cuota de $600.000.000

    ResponderEliminar
  2. Quiénes habrán sido los genios de la Comisión Concurso que hizo las bases del llamado y luego resolvió cual sería su exitoso ganador.

    ResponderEliminar
  3. Con estos socios comenzó el principio del fin de la U. Arcis.

    ResponderEliminar
  4. Lucho, otra vez haz puesto a la Utem en la primera página de todos los diarios de circulación nacional.

    ResponderEliminar
  5. Lucho con esta lluvia no puedes salir

    ResponderEliminar
  6. Las rutinas cómicas contra los políticos

    CABAL. Bachelet Banco de Chile
    PS. Andrade. SQM
    PC. Pinto. UTEM

    Un buen indicador que tenemos rating para rato en la UTEM y poder superar a la criminalistica que está siempre en la puerta de la pasarela.

    ResponderEliminar
  7. Quien escribe es el aludido en el artículo y lo hago, como corresponde, dando la cara. Frente a la sarta de insinuaciones y mentiras expuestas en forma anónima en este foro y que aluden a mi persona y honra, me veo en la obligación de intervenir.

    Desafío a cualquiera de las personas que acá, tan livianamente, ha opinado a lo siguiente:

    1) Que se demuestre algún parentesco entre la Sra. Vicerrectora y mi persona.

    2) Que se muestre alguna relación previa, laboral o personal, entre la Sra. Vicerrectora y mi persona.

    3) Que se de algún antecedente de como mis actividades personales vinculan a la UTEM en algún aspecto.

    4) Que se de algún antecedente que vincule mis actividades privadas con mis actividades académicas.

    5) Que se de algún antecedente de irregularidad en el concurso con el cual ingresé a la UTEM. Especialmente sobre los requisitos exigidos.

    6) Por último, desafío a cualquiera de los acá opinantes que compare públicamente sus credenciales académicas con las mías.

    En el caso que nadie pueda responder al desafío planteado, espero que se den las debidas disculpas, como corresponde a la actitud de un académico que jacta de tal.

    ResponderEliminar
  8. Al estilo de Cecilia Pérez de la UTEM, reclamando porque dijeron que no se ve bonito el asunto.

    Además Piñera se aprovecha de desviar la atención de sus conflictos de interés y de paso deja a la UTEM en el medio de la pelea.

    Don RICARDO, usted debe saber que cada vez que los diarios de derecha pueden enlodar a la UTEM lo harán. Por lo tanto, Ud. le está haciendo un flaco favor a nuestra Universidad.

    Le respondo anónimamente porque entre comunistas, masones, nueva mayoría, concertacionistas, viudos de Lagos, PS, SQM, CAVAL, bacheletistas, Leyes de pesca, facturas y boletas truchas y SPA ad-hoc para esconder los NEGOCIOS CAPITALISTAS DE SU PARTIDO, capaz que aparezca algún representante interno que quiera terminar mi contrato a sola firma de LPF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo, su apreciaciones estética no tiene ningún interés para mi y me da lo mismo sus opines sobre mis actividades fuera de la jornada laboral.

      Muy distinto es que se me cuestiones en al ámbito académico con falsas acusaciones que fueron publicadas en este sitio y que de forma muy prudente el Editor ha eliminado.

      Si la UTEM fue centro de la noticia en el pasado, no fue precisamente por la actividades privadas de sus académicos, sino por una gestión institucional que colocó en peligro la propia subsistencia del plantel. Lo ocurrido en esos años es responsabilidad de la comunidad universitaria de la época, muy anterior a mi ingreso, así que no pretenda endosarme responsabilidades que no me corresponden.

      Si usted está tan preocupado por la prensa de derecha, le recomendaría partir por no creer todo lo que dicen ni como lo plantean.

      Por último, si usted se siente perseguido, debe interponer un recurso en tribunales, de lo contrario es sólo palabrería.

      Eliminar
  9. Eso hicieron 2000 alumnos y no lograron nada. Ahora estân la corte internacional CIDH y nadie sabe como viene la mano.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.