Translate

viernes, 26 de mayo de 2017

GOBIERNO PRESENTA PROYECTO LEY PARA LAS UNIVERSIDADES ESTATALES

.
Proyecto de Ues estatales será presentado la próxima semana
  
La próxima semana será enviado al Congreso, finalmente, el proyecto para fortalecer a las universidades estatales. La iniciativa, que estaba comprometida para comienzos de este mes, ingresará a la comisión de Educación del Senado, según informó el Ministerio de Educación al Consorcio de Universidades del Estado.
Trabajado con los rectores de los planteles estatales, el proyecto busca, entre otras cosas, potenciar el trabajo en red de estos planteles y la investigación. También se pretende disminuir las llamadas trabas burocráticas, como el paso por Contraloría en ciertas operaciones. Además, se abordarán temas como la gobernanza y la elección de autoridades.

En tanto, en el G9 -las no estatales del Consejo de Rectores- hubo un cambio en la presidencia, asumida ahora por el rector de la U. Santa María, Darcy Fuenzalida.

 La autoridad señaló que se trabajará "intensamente en que pueda ser incorporada, en la reforma (a la educación superior) ingresada al Parlamento, la relevancia que tienen las universidades del G9, el rol que cumplen y la necesidad de que sean consideradas equivalentes a las universidades estatales en el rol público que juegan, porque así lo han hecho durante toda su historia".
.
DE : EL MERCURIO.COM /LEY UES ESTATALES

5 comentarios:

  1. En las fotos aparecen todos los Rectores de las Universidades estatales .Excepto el de la UTEM lo cual ya es una norma.Patético.

    ResponderEliminar
  2. Debió ir su rectora ($).

    ResponderEliminar
  3. Previo a la cuenta anual de cierre del Gobierno Bachelet -2.0.

    En el Senado del Congreso de la República donde se presentará el proyecto exclusivo para universidades estatales, Don luis Pinto se presentará junto a los otros 18 rectores.
    Por estar convaleciente el reglamento sanitario lo obliga bajo permiso médico para asistir en silla de ruedas por el acceso universal que se prepara para estos efectos.
    Contrarius sensus UTEM KAPUT.

    ResponderEliminar
  4. http://www.latercera.com/noticia/los-ultimos-seis-anos-se-cerrado-33-planteles-educacion-superior/

    Entre ellos CFT UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fue administrado por el honorable hermano. ........

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.