Translate

lunes, 15 de mayo de 2017

RECTOR USACH, J. M. ZOLEZZI, CAE EL CREDITO QUE AVERGÜENZA A CHILE

.
EL CRÉDITO QUE AVERGÜENZA A CHILE
.
 Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, conocida como Comisión Ingresa, fue creada en 2005 por la Ley 20.027, la misma que dio vida al Crédito con Aval del Estado (CAE). Por entonces gobernaba el país el Presidente Ricardo Lagos, y los titulares de los ministerios de Hacienda y de Educación eran Nicolás Eyzaguirre y Sergio Bitar, respectivamente.

El tiempo ha demostrado que la implementación del CAE representa un gran error histórico, pues se ha traducido, por una parte, en una compleja carga económica para miles de familias socioeconómicas vulnerables que aspiran a mejorar la situación de sus hijos a través de la educación. Y, por otro lado, ha permitido a la banca hacerse de un crédito que resulta vergonzosamente lucrativo.

Nuestra preocupación como universidad estatal y pública no solo se centra en la formación de excelencia que nos proponemos entregar a nuestros estudiantes. También en las posibilidades de acceso de aquellos jóvenes que en muchos casos se transforman en los primeros integrantes de sus familias en acceder a la educación superior.

Según datos publicados por la Comisión Ingresa, que tiene un carácter público y autónomo, desde la primera asignación del CAE, en 2006, son 808.366 los estudiantes que han recurrido a este mecanismo para financiar sus estudios.
.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MERCURIO.COM/ZOLEZZI/CAE/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.