Translate

viernes, 19 de mayo de 2017

DON RICARDO CASTRO SANTIS ENFRENTA CRÍTICAS INTERNAS DE COMENTARIOS EN BLOG

.
DE : CORREO DE BLOGGER
A  : COMENTARISTAS EN BLOG  DE ARTÍCULO DE LA           TERCERA
.
Quien escribe es el aludido en el artículo y lo hago, como corresponde, dando la cara. Frente a la sarta de insinuaciones y mentiras expuestas en forma anónima en este foro y que aluden a mi persona y honra, me veo en la obligación de intervenir.

Desafío a cualquiera de las personas que acá, tan livianamente, ha opinado a lo siguiente:

1) Que se demuestre algún parentesco entre la Sra. Vicerrectora y mi persona.

2) Que se muestre alguna relación previa, laboral o personal, entre la Sra. Vicerrectora y mi persona.

3) Que se de algún antecedente de como mis actividades personales vinculan a la UTEM en algún aspecto.

4) Que se de algún antecedente que vincule mis actividades privadas con mis actividades académicas.

5) Que se de algún antecedente de irregularidad en el concurso con el cual ingresé a la UTEM. Especialmente sobre los requisitos exigidos.

6) Por último, desafío a cualquiera de los acá opinantes que compare públicamente sus credenciales académicas con las mías.

En el caso que nadie pueda responder al desafío planteado, espero que se den las debidas disculpas, como corresponde a la actitud de un académico que jacta de tal.
.
NOTA EDITOR 1 : MEDIANTE LA SIGUIENTE PUBLICACIÓN EN DIARIO EL MERCURIO DEL 17 / 01 /2017  FUE  HECHO EL LLAMADO A CONCURSO DEL DEPTO. DE MATEMÁTICAS UTEM Y PUBLICADO EN ESTE BLOG JUNTO A OTRO DE UNA UNIVERSIDAD REGIONAL.
.
NOTA ACLARATORIA : POR ERROR SE ATRIBUYÓ ESTE AVISO DE LLAMADO A CONCURSO COMO SI HUBIESE SIDO EN  EL  QUE PARTICIPÓ EL COLEGA RICARDO CASTRO SANTIS;  SIN EMBARGO, TAL COMO CONSTA EN PÁGINAS DE TRANSPARENCIA DE LA UTEM EL COLEGA RICARDO CASTRO SANTIS FUE CONTRATADO EN GRADO 7 EUS EL  01 / 05 / 2016 /  VARIOS MESES ANTES DEL AVISO DEL CONCURSO EXPUESTO  A CONTINUACIÓN EN  ESTA PÁGINA.

EN CONSECUENCIA LAS CRÍTICAS QUE SE APLICAN A ESTE AVISO, NO SE PUEDEN HACER EXTENSIVAS AL CONCURSANTE, NI  MENOS ASIGNARLE UNA RESPONSABILIDAD  POR  SU  CONTENIDO.
.
.
EL ÚNICO REQUISITO PARA POSTULAR - EN ESTE CASO - FUE  OSTENTAR EL GRADO DE DOCTOR SIN ESPECIFICAR PUBLICACIONES RECIENTES NI INVESTIGACIONES CUALIFICADAS EN CURSO, COMO ES LO USUAL EN ESTOS TIEMPOS Y COMO CORRESPONDE A UNA UNIVERSIDAD ESTATAL SERIA,.
.
VER ARTÍCULO COMPLETO EN : BLOGDELVILA/LLAMADO CONCURSO MATEMATICAS
.
NOTA EDITOR 2 : Lamentablemente no hemos tenido acceso al Acta de la Comisión Concurso, ni  a la nómina de sus miembros, ni a las bases más específicas de dicho Concurso.
.
NOTA DE DON RICARDO CASTRO SANTIS
.


Estimado editor, los medios de comunicación son un instrumento poderoso y por lo mismo deben ser usados con responsabilidad.

La foto por usted publicada no corresponde al concurso con el cual ingresé, por lo tanto se está confundiendo al lector desprevenido. Si hubiera sido un poco más responsable, hubiera chequeado en transparencia de la universidad mi antigüedad funcionaría con la del anuncio.

El desafío por mi planteado sigue estando en pié.
.
NOTA EDITOR : Realizada la investigación en la respectiva página de Transparencia de la UTEM se señala que su primer contrato tiene fecha el primero de mayo de 2016 asignándosele el grado 7 de la Escala Única de Sueldos (EUS) con monto total bruto, incluyendo diversas asignaciones de $2.375.963.-, monto inferior al de otros colegas con el mismo grado pero con más asignaciones.
.  

26 comentarios:

  1. Menos mal que nadie lee el blog.

    ResponderEliminar
  2. Todo hacía presagiar un mal desenlace a partir de este "poco adecuado" llamado a Concurso "público".

    Tamaño y ubicación del aviso ya era de por sí, al igual que otros similares de la Utem algo inconveniente.

    Ahora sin llorar por favor.

    ResponderEliminar
  3. No estaría nada de mal que el Sr. Director del Departamento de Matemáticas explicará la situación de este peculiar concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra del Decano y/o Secretario de Facultad no estaría demás.

      Eliminar
  4. Estimado editor, los medios de comunicación son un instrumento poderoso y por lo mismo deben ser usados con responsabilidad. La foto por usted publicada no corresponde al concurso con el cual ingresé, por lo tanto se está confundiendo al lector desprevenido. Si hubiera sido un poco más responsable, hubiera chequeado en transparencia de la universidad mi antigüedad funcionaría con la del anuncio.

    El desafío por mi planteado sigue estando en pié.

    ResponderEliminar
  5. Los que opinaron tan livianamente sobre el colega que respondan, cuantos de los que opinan entraron siquiera por concurso, aunque sea con exigencias mìnimas, hasta hace un par de años ni siquiera se exigia el grado de doctor en la UTEM, aqui a aflorado el anticomunismo muy barato en varios de nuestros colegas que se dicen progresistas. Mas cuidado , aunque sea anònimo el comentario debe tener algun reapaldo serio. Uds. saben, como yo, que lo de anònimo es hasta por ahì nomas, todo se puede desclasificar si hay una demanda legal contra el editor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, no le parece a Ud. que los tiempos han cambiado algo desde que los españoles llegaron a Chile a reemplazar en forma brutal el imperio de los incas.

      Cierto es que en el antiguo IPS y primeros tiempos de la UTEM se cometieron muchas aberraciones al igual que en muchas otras universidades.

      Pero no le parece a Ud. que ya está bueno de tanto abuso y hay que ponerle punto final.

      Y por lo demás que pretende Ud. con amenazar a los comentaristas anónimos de este blog para impedirles desahogar su rabia producida por los abusos groseros de las autoridades y frescos que les venden sus votos para obtener prebendas inmerecida.

      Eliminar
  6. Como veo, el o los colegas anónimo sólo lanza acusaciones al voleo. Sólo presunciones y prejuicios. Pues le dijo a él o ella, todo lo personalmente que permite un mensaje ánimo, que de algún antecedente y que comparemos nuestros currículum, para ver si soy menos mérito de mi cargo, de quien me acusa.

    ResponderEliminar

  7. Como, no le reconocian el titulo en la CGR.
    Texto completo
    N° 35.469 Fecha: 14-IX-2000
    Académico de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se ha dirigido a esta Contraloría General solicitando un pronunciamiento que determine si el grado académico de Licenciado en Ciencias con mención en Matemática, otorgado por la Universidad Técnica Federico Santa María, reviste el carácter jurídico de un título profesional y si, además, habilita para percibir el beneficio de asignación profesional.

    ResponderEliminar
  8. Compañero Castro Santis. En la medida que pase el tiempo cada vez entenderá menos porque somos una universidad sin cabeza haace mucho tiempo y en realidad en la UTEM hay un antes y un después de la criminalistica y de ahí en adelante la realidad supera la fantasia y cuando vea las jerarquizaciones y plantas a partir del 2010 no podrá creerlo. Por supuesto el panorama es desolador en carreras cerradas pero con director de escuela, o con más profesores que alumnos o en agonía permanente. Muy larga la lista y usted calcule lo que se le viene encima. Bienvenido a la UTEM bienvenido.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Ricardo Castro Santis, nadie pretende ofenderlo a Ud. ni menos acusaron falsamente de un delito que no haya cometido.

    El hecho que el llamado a concurso de Enero 2017, no haya sido en el que Ud participó no constituye ni ofensa ni calumnia y se le agradece su aclaración.

    El hecho que en éste concurso no se haya exigido investigación actualizada ni publicaciones indexadas en Revistas cualificadas, obviamente no es su responsabilidad. Y en consecuencia ello no es motivo para que Ud se sienta ofendido.

    Intentaremos dentro de la escasa transparencia de información disponible, obtener el correspondiente llamado al concurso en el que Ud. postuló.

    Probablemente recurriremos a la Ley de Transparencia para recabar todos los antecedentes de dicho concurso.

    Saluda a Ud. Atte.

    Claudio Vila C.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Vila, evidentemente la publicación del anuncio no constituye ofensa ni descrédito per se, sin embargo habiendo aclarado que es una información errónea, lo que correspondía​ es su eliminación, cosa que usted no ha hecho.

    Sus suposiciones respecto a las exigencias en el concurso aludido también son falsas, pero eso no corresponde a mi aclararlo.

    Sr. Vila, usted publicó en un sitio periodístico de alta visibilidad mi sueldo, indicado una cantidad MUY superior a lo real y muy superior al sueldo promedio de los académicos UTEM. Juntemos estás dos informaciones falsas difundidas por usted:

    Ingresó en un concurso de escasa exigencia académica
    y gana un sueldo mucho mayor que sus colegas.

    Puede esto tal vez, explicar las acusaciones y opiniones tendenciosas, que si constituyen ofensa, que se han escrito en este Blog como; nepotismo puro y duro, mago de las finanzas recién ingresado por Concurso Público ad-hoc, concurso trucho, no es lo suficientemente meritorio de acuerdo a los parámetros académicos que se exigen actualmente, ente otras tantas que han sido eliminadas pero si fueron publicadas.

    Sr. Vila, usted no sólo es responsable de sus propias publicaciones, sino de todo lo que en este sitio aparece. Jugar con la honra de las personas es una cosa delicada y un académico debiera ser muy consciente de esto y también de sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente no se puede jugar con la honra de ninguna persona. Cualquiera que sea su cargo o función.

    El aviso de llamado a concurso no fue eliminado pues consideré que con la publicación adjunta de su aclaración era suficiente para reconocer el error en el que incurrí al asociarlo a su postulación. Sin embargo, para evitar malos entendidos agregaré al pie de ese aviso una Nota aclaratoria personal destacando el error señalado.

    Respecto a los sueldos brutos de los académicos Jornada Completa con grados por lo general de 8 a 4 oscilan entre los 2.8 a 3.6 millones dependiendo de la jerarquización que hayan obtenido. Sueldos que superan con creces los ingresos de cualquier profesor de jornada parcial con la misma carga docente de un JC.

    Respecto a las críticas formuladas al aviso en comento me parecen completamente válidas pues hoy por hoy las universidades serias exigen explícitamente experticia vigente en investigación, cosa que el aviso publicado en este blog no hace. Pero obviamente eso no es responsabilidad suya, sino de las autoridades convocantes.

    Respecto a comentarios que aludían a un alcance en su segundo apellido con el de una autoridad universitaria, como es nuestra costumbre fue borrado gracias a su oportuna aclaración y a la impertinencia de la insinuación respectiva.

    Del mismo modo haré una revisión exhaustiva de todos los comentarios anónimos publicados que pudiesen afectar su prestigio y que no tengan asidero con la realidad no el respeto que tanto Ud. como todos se merecen.

    Saluda a Ud. Claudio Vila C.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con los sueldos que el Sr. Luis Pinto Faverio tiene grado 4 y es profesor asociado. Por cierto es el único caso en la historia de la UTEM.
    Fuente: transparecia.

    ResponderEliminar
  13. SE ADJUNTA LISTADO DE PUBLICACIONES DE DON RICARDO CASTRO SANTIS INFORMADAS EN GOOGLE :

    Research

    - Article: An impulsive fishery model with environmental stochasticity. Feasibility
    Full-text available · Article · Apr 2016 · Mathematical biosciences

    Ricardo Castro-Santis Ricardo Castro-Santis Fernando Córdova-Lepe Fernando Córdova-Lepe Walter Chambio Walter Chambio
    Download full-text 0Citations 64Reads
    .
    - Article: Stopping Time and Control for a Type of Impulsive Stochastic Differential Equation
    Full-text available · Article · Jul 2015

    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 43Reads

    - Article: Feasibility of a fishery regulation model. A pulse quota fishing policy with environmental stochasticity
    Full-text available · Article · Jun 2014
    Ricardo Castro-Santis Ricardo Castro-Santis Fernado Cordova Fernado Cordova Walter Chambio Walter Chambio
    Download full-text 0Citations 40Reads

    - Article: Quantum stochastic dynamics in multi-photon optics
    Full-text available · Article · Apr 2014 · Infinite Dimensional Analysis Quantum Probability and Related Topics
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 13Reads

    - Conference Paper: APLICACIÓN DE LA TEORÍA DE SEMIGRUPOS DE OPERADORES A LA FÍSICA CUÁNTICA DE SISTEMAS ABIERTOS
    Full-text available · Conference Paper · Jan 2014
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 46Reads

    - Conference Paper: Espacios Algebraicos de Probabilidad y Aplicaciones
    Full-text available · Conference Paper · Jun 2013
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 44Reads

    -Conference Paper: DINÁMICA DE POBLACIONES EN MEDIO ALEATORIO
    Full-text available · Conference Paper · Apr 2013
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 46Reads

    -Conference Paper: Approximation of Quantum Dynamics by Quantum Markov Semigroup
    Full-text available · Conference Paper · Oct 2012
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 21Reads

    - Article: Quantum stochastic differential equations and continuous measurements: Unbounded coefficients
    Full-text available · Article · Apr 2011 · Reports on Mathematical Physics
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis Alberto Barchielli Alberto Barchielli
    Download full-text 7Citations 33Reads

    - Conference Paper: Quantum Stochastic Dynamic and Measurement in Multi-Photon Optics
    Full-text available · Conference Paper · Feb 2011
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 0Citations 6Reads

    - Book: Quantum Stochastic Calculus with Unbounded Coefficient
    Full-text available · Book · Aug 2010
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis
    Download full-text 2Citations 12Reads

    - Conference Paper: Quantum Stochastic Calculus and Continual Measurement with Unbounded Coefficients
    Full-text available · Conference Paper · Dec 2009
    Ricardo Castro Santis Ricardo Castro Santis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listado anterior desde Google :

      https://www.researchgate.net/profile/Ricardo_Castro_Santis/publications

      Eliminar
  14. ( En google )

    Académico Ricardo Castro constituyó firma para comprar bienes ... - La Tercera
    www​.latercera.com/.../patrimonio-pc- ...
    hace 5 días ... Tal como se lee en registros del Diario Oficial, Inversiones Progreso SpA se constituyó el 2 de septiembre ...
    Noticias sobre Inversiones Progreso SpA - La Tercera
    www​.latercera.com/.../inversiones-progre...
    hace 5 días ... Académico Ricardo Castro constituyó firma para comprar bienes en $ 3.500 millones. Entidad es administrada por  ...
    Partido Comunista vendió bienes por $3.500 palos a firma formada por ...
    www​.theclinic.cl/.../partido-comunista- ...
    hace 4 días ... ... en dictadura a la Sociedad Inversiones Progreso SpA, constituida por el militante del PC, Ricardo Castro.
    PC descarta "relevancia" en venta de patrimonio a militante comunista ...
    www​.24horas.cl/.../pc-descarta-relevancia...
    hace 4 días ... ... a la sociedad Inversiones Progreso SpA, entidad formada por el académico y militante de la colectividad, Ricardo Castro y administrada por Ricardo ...
    El Líbero - Sociedad que compró en $3.500 millones las propiedades del ...
    ellibero.cl/.../sociedad-que-compro-en-3- ...
    hace 4 días ... La empresa Progreso Spa fue creada en septiembre pasado por un académico y un ingeniero, y pocos meses ...
    PC asegura que venta de inmuebles a militante "se encuentra dentro de ...
    www​.emol.com/.../Partido-Comunista-po...
    hace 4 días ... ... de un centenar de inmuebles en $3.500 millones de pesos a Progreso SpA, ... de los bienes y sin que los inversionistas, Ricardo Castro -militante del PC desde ...
    PC vende sus propiedades a sociedad creada por un militante para ajustarse ...
    www​.elmostrador.cl/.../pc-vende-sus- ...
    hace 5 días ... ... de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Ricardo Castro, ... "Inversiones Progreso SpA se constituyó el 2 de ...
    PC gana $3.500 millones al venderle propiedades a un millonario militante ...
    www​.eldemocrata.cl/.../pc-gana-3-500- ...
    hace 4 días ... La sociedad se llama Inversiones Progreso SpA, la conforman Ricardo Castro y Pablo González. Fue constituida en ...
    PC: venta de propiedades a sociedad es parte de sus facultades | Tele 13 - T13
    www​.t13.cl/.../pc-asegura-venta- ...
    hace 4 días ... ... que fueron adquiridas por la sociedad Progreso SpA, creada por Ricardo Castro, militante comunista desde 1987.
    Partido Comunista vendió sus propiedades a sociedad de un ...
    m.cnnchile.com/.../partido-comunista- ...
    hace 4 días ... Se trata de Ricardo Castro, quien constituyó una firma para ... partido comunista · pc · ricardo castro · progreso spa  ..

    ResponderEliminar
  15. Adelante UTEM adelante.
    Estamos muy bien marketeados. Google es el mejor motor de busqueda pero con el rector nada

    ResponderEliminar
  16. Claudio muy bien, para que se sepa que en la UTEM el paradigma de Corea del Norte no tiene futuro y se irá con su lider.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aparecer otro peor.

      Hay varios esperando su turno para ejercer el mando. Y saben como hacerlo.

      Pero antes se matarán varios entre sí.

      Eliminar
  17. Este entuerto político y económico puso a la utem nuevamente en vitrina y no en una buena posición.

    Afortunadamente no existe FEUTEM y los problemas nacionales en medio de las próximas elecciones harán pasar por alto para la utem lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  18. No existe FEUTEM??????
    Por qué???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizàs no han logrado ponerse de acuerdo en fijar el quórum suficiente para declarar válida la elección.

      20 o 25 % de los electores?

      Curioso que la gran mayoría no vota pero obedece pasivamente los llamados a paros.

      Eliminar
  19. Nuestros alumnos son pobres y aprovechan los paros para trabajar. Por un mes tienen buen trabajo en el super o en los MaLls

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto, los jovenes gratuitos de la educación superior necesitan trabajar y se han transformado en una enorme masa laboral de trabajadores semi calificados mucho más barata que los trabajadores migrantes.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.