Translate

martes, 16 de mayo de 2017

EL PARADIGMA DE LA UTEM : CUBA, NORCOREA O ALGO ASÍ COMO LA CONCERTACIÓN Y LA NUEVA MAYORÍA

.
REFLEXIONES EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE Y AMBIGUEDAD.
.
EN DESARROLLO
.

12 comentarios:

  1. Para la UTEM el caso cubano y norcoreano son pertinentes en cuanto al absoluto control interno de la situación pero no hay dinastía ni Castro ni Kim ya que nuestro Gran Conductor siempre se creyó inmortal y no preparó a nadie de su familia y sus cartas de ruta son muy pocas porque el mismo las eliminó y ahora en su lecho de enfermo y como angustiadamente nos informa de sus problemas respiratorios, no tiene el oxigeno suficiente para continuar su labor insustituible.
    La partida de su hermano Ricardo Wilhelm lo dejó abatido ya que lo acompañó en todos sus caprichos desde la fundación de la UTEM hasta que se jubiló en tiempos de Miguel Avendaño (tragedia aparte para otro capitulo ).
    Hora las posibilidades de maniobras son extremadamente restringidas porque su exterior está en el caos de la Nueva Mayorìa imposible de asimilar a su avanzada edad.
    Su dependencia del MINEDUC es TOTAL y el mismo no se siente parte de la solución porque el paradigma UTEM es Corea del Norte o Cuba para sus escasos aliados que lo ven como un serio obstáculo del cual es muy dificil salir sin pagar el costo mortal del PC al salirse de la U. ARCIS y dejarla morir ante la mirada atónita de la intelectualidad chilena que un dia creyó en Recabarren, Allende, Bachelet y ahora los resultdos son atroces y ni el Gran Arquitecto nos podrá salvar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A diferencia de norcorea donde la sucesión es de padres a hijos, incluyendo el asesinato de tíos y hermanos, la situación de la utem se parece más a la cubana donde los hermanos se suceden en el cargo de generación en generación desde su fundación.

      Eliminar
  2. Obvio en la UTEM los hermanitos no son por sangre , son por logia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién habrán designado como sucesor?

      Eliminar
  3. Don Luis en su operación al corazón estuvo 3 meses fuera y lo visitaban Manuel Jeria, Victor Rocher , Miguel Avendaño y el Gran Masón de la UTEM DON Arturo Ponce de Leòn.
    Al volver escribió la carta de agradecimiento al VRAC JeriA por su lealtad y persiguió al VRAF Rocher hasta destituirlo y al Secretario General Avendaño no pudo porque el Consejo Superior de la época dirigido por la Sra. Liliana lo defendió y luego se vino la historia de rupturas UTEM hasta hoy, siendo cada dia peores y sin futuro para los funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena es la historia. Pero es mejor si se cuenta completa.

      Bueno sería saber porqué LP y H.O.I. se enemistaron con Rocher. ¿era un angelito?

      Eliminar
  4. Todos masones. Un ajuste de cuentas que paresca un sumario

    ResponderEliminar
  5. Donde el fiscal del sumario de Rocher fue otro QH Isidro Planella que lo destituyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, los "hermanos" se sacan los ojos entre sí. Caín y Abel en versión anticlerical.

      El "hermano" Rocher fue salvado en instancias muy superiores a las de la Utem.

      Eliminar
  6. Pero el hermano Rocher goza de buena salud y buena vida en el mundo empresrial y sus persecutores dan lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio. Pero Pintó se dio cuenta que se quiso pasar de vivo.

      Los dos aprendieron su lección y se fueron por caminos diferentes.

      Eliminar
  7. El paradigma lo entrega la FEUTEM en su Refexión de hoy.
    Violencia de genero contra Karina en estado grave producto del alcohol y la droga que una universidad con rector ausente permite en cada mechoneo

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.