Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

Y, las polémicas del Mineduc vs. Rector Victor Perez y la FECH vs. otros continuan.

.
DE EL MERCURIO.COM
.

Democracia en Venezuela

Señor Director:

 
Algunas voces provenientes de la dirigencia de la FECh han expresado su preocupación por opiniones disidentes a su línea, respecto a la difícil situación que está viviendo Venezuela. 

La dirigencia afirma que estas opiniones no son representativas del movimiento estudiantil, olvidando, de paso, que en el caso de la lista ganadora de la FECh, ésta no llega al 10% de la matrícula de pregrado de la Universidad de Chile, y que en total las tres listas que compitieron no llegan al 25%. 

Estos números no son un detalle, ya que la estrategia del asambleísmo de extrema izquierda consiste en hacer de su democracia representativa la única voz autorizada para dar legitimidad política a una opinión o institución. 

Lo peor aún, es que dicha participación no es en rigor el foco de lo que hace un estudiante que -a diferencia de los dirigentes políticos- dedica sus años de estudio, justamente a estudiar, sacar una carrera e iniciar así su vida profesional. (...)

CONTINUAR LEYENDO EN : EL MERCURIO.COM/CARTAS VIERNES

 

MINISTRA EDUCACIÓN RESPONDE A RECTOR VICTOR PEREZ : INDAGACIONES SON RESERVADAS POR LEY Y POR TANTO PREGUNTA EN QUÉ SE BASA EL SR. RECTOR PARA AFIRMAR QUE SON PARCIALES.

VER EN : EL MERCURIO.COM/NACIONAL/C6 ABAJO

.

1 comentario:

  1. El decaimiento del quehcer político nacional ha arrastrado al movimiento estudiantil en su veloz caída.

    Llegará el día que una nueva FECH talvez deberá pedir perdón por la declaración realizada en contra de los estudiantes universitarios venezolanos que protestan contra el gobierno de Maduro.

    La democracia es el gobierno de las mayorías con el respeto a los derechos de las minorías a estar informadas y a protestar cuando lo estimen pertinente.

    ¿ Será democrática la concepción de los actuales dirigentes universitarios de la FECH y de l USACH ?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.