Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

CNA PUBLICA FUNDAMENTOS DEL FALLO QUE DESACREDITÓ A LA U. SEK : SU RECTOR SE DEFIENDE COMO GATO DE ESPALDAS

.
TRANSFERENCIAS AL EXTERIOR Y CRÉDITOS OTORGADOS A TERCEROS NO PUDO EXPLICAR LA U. SEK.
.

Universidad SEK está "en riesgo", según la CNA: No explica millonarias operaciones

Rector Oscar Acuña asegura que la Comisión Nacional de Acreditación "mezcla peras con manzanas" y "se excede en sus atribuciones". 

 .
DE LA SEGUNDA.COM
.
"La coyuntura judicial en que se encuentra la Universidad SEK por el denominado caso CNA la coloca en una situación de riesgo, lo cual podría impactar tanto en su patrimonio como en su viabilidad".
.
Actualmente, la universidad se encuentra formalizada por el delito de soborno debido al presunto pago al ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz, por asesorías irregulares.
Los actuales comisionados de la CNA indican que si bien los estados financieros de esta casa de estudios muestran una caída de los niveles de endeudamiento y un buen estado patrimonial, en diciembre de 2012 concurrió como aval y codeudor solidario en un crédito por $7.782 millones que tomó la Institución Internacional SEK, y que se encuentra en la misma situación respecto de un crédito que tomó el Colegio Internacional SEK, por otros $1.799 millones.
 
Aunque la CNA reconoce que en 2013 se le informó que el primer crédito había sido liberado, de todos modos insiste en que estas operaciones financieras no tienen explicación. "No se evidencian las razones por las cuales la USEK ha concurrido a avalar a terceros relacionados fuera de su giro", reza el fallo.
CONTINUAR LEYENDO EN :  LA SEGUNDA.COM
.

3 comentarios:

  1. Curiosa pelea entre buenos hermanos. Especialmente si recordamos que el actual Secretario General ya ostentaba ese cargo designado por la Ex Rectora (S) y responsable del decreto de Jerarquización ad-hoc.

    ¿Estará actuando por cuenta propia o por instrucciones de su jefe actual ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta no es quien le manda objetar, sino quien lo asesoró jurídicamente.

      A mi me parece que nuevamente los jurídicos de la UTEM han hecho el ridículo.

      Eliminar
  2. En el dia del amor y la amistad , esperamos que los Rectores perjudicados por la CNA acudan a la CGR y con los respectivos dictamenes la sociedad Chilena podrá saber la verdad. Eso incluye a nuestra UTEM

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.