Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

La bancada estudiantil se queda con poder de veto sobre la reforma educacional tras caída de Peirano

.
Fue un golpe a la autoridad de Bachelet en la medida que esta había confirmado a Peirano, y desafiado las críticas del movimiento. 
.
Pero más allá del gallito coyuntural quedó claro que los jóvenes líderes, actuando en conjunto, se hicieron del poder de visar y dar legitimidad a las personas y contenidos involucrados en la reforma educacional del futuro gobierno. La nueva subsecretaria, Valentina Quiroga, también es leída como un guiño para recomponer las confianzas con la calle.
.
Pero más allá del revés que sufrió el futuro gobierno de Bachelet, antes de debutar oficialmente, el movimiento estudiantil ganó legitimidad política, voz y voto como se dice, para todas las grandes decisiones que se adopten desde marzo sobre la reforma educacional. Por eso no fue gratuita la reacción de la bancada estudiantil ayer y, en particular, la de Jackson, quien precisamente hizo hincapié en este punto: “Hay un hecho político transcendental en esta renuncia, que es que la futura reforma educacional tiene que contar con la participación y deliberación del movimiento social”.
.
LEER COMPLETO EN EL MOSTRADOR.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.