Translate

martes, 11 de febrero de 2014

Silencio en la corte…

.

La ausencia de un vocero oficial en plena crisis ha generado la sensación de que la Presidenta electa pretende continuar con un diseño comunicacional que, si bien le dio réditos en campaña, está generando un frente de conflicto innecesario con los partidos de la Nueva Mayoría. .
Al interior del pacto se comenta soterradamente el peso que las distintas tiendas han debido sobrellevar en esta etapa, frente al mutismo que ha mantenido el gobierno recién electo.
.
(...)
 
Un analista de la Nueva Mayoría no sólo comparte que Bachelet y su equipo se fueron de vacaciones y “cerraron el boliche y dejaron la crisis dando bote”, sino que, además, explica que a eso se debió que el designado subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se haya tomado ese espacio vacío “como un emprendimiento personal, sin ser mandatado por nadie para eso, como vocero informal en off, lo que es resultado de la estrategia del silencio” que en esta etapa sigue campeando en los equipos de la mandataria electa. En opinión del analista, lo que ahora ocurre “es peor que en la campaña, porque ahí al menos (los medios) tenían una válvula de escape en los voceros. Acá no hay ninguna, por lo tanto se llenó todo con los off de Aleuy”.
En el actual escenario, este experto cree que “crecerá la tensión entre el gobierno y los partidos. Sin un vocero oficial o informal, van a comenzar las filtraciones y acusaciones de unos con otros, lo que va a ser fatal para el clima político en la Nueva Mayoría. Se viene una noche de cuchillos bajo la toga, como en el senado romano”.
LEER COMPLETO EN :  EL MOSTRADOR.COM
.

1 comentario:

  1. Nada de fácil le resultará a Bachelet cumplir con sus compromisos contradictorios con los sectores de derecha de su gobierno y los de izquierda de los movimientos sociales.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.