Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

ESTO PUEDE SER MÁS GRAVE QUE EL ENOJO DE LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES : FUNCIONARIOS DEL MINEDUC DENUNCIAN INCUMPLIMIENTOS Y SANCIONES DE PEIRANO EN TAREAS EDUCATIVAS

.
BACHELET DEFIENDE DESIGNACIÓN DE PEIRANO
.
VER EN : EL MOSTRADOR.COM 

.

Bachelet confirma a Peirano en Subsecretaría de Educación y dice que es una profesional comprometida con el programa de gobierno.

Respecto a los cuestionamientos sobre la capacidad de los nombres que asumirán cargos públicos en marzo próximo, la mandataria electa sostuvo que “la idoneidad está dada por varias otras cosas. Su capacidad, su competencia técnica y porque nosotros hemos chequeado a todas las personas que hemos nombrado, justamente para asegurar que sean idóneas y que sean personas probas".
.
RESPONDEN DIRIGENTES DEL MINEDUC
.
El organismo gremial solicita que el nombramiento sea corregido, ya que estiman que “personas que han profitado recursos del Estado no pueden tener acogida en el Ministerio y seguramente serán una fuente permanente de conflicto”.
.
VER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM
La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio deEducación (Andime) reafirmó sus cuestionamientos a la nominación de Claudia Peirano como subsecretaria de la cartera, luego de la publicación de los antecedentes que acreditan que su empresa de asesorías ATE Grupo Educativo fue multada por incumplimientos y retrasos en una licitación realizada por la Seremi de la región de Los Lagos, que comprometió más de 80 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.
.
La Andime explica que en el punto número 3 de su apartado “Conclusiones o Dictamen”, el informe de Investigación Especial de la Contraloría General señala que existió “incumplimiento de los plazos estipulados en el cronograma de las bases técnicas y del contrato, falta de definición de un producto (…) indefinición de plazos para la ejecución de actividades y ausencia de aprobación del producto, debido a lo cual se cursó una multa a la consultora de $1.441.529”. 
.
CARLOS PEÑA, RECTOR UDP, SEÑALA IMPLICANCIAS DE ERROR DE BACHELET.
.

Bachelet cometió un error al nombrar a Peirano pues “en vez de fortalecer la confianza, la deteriora”. Además señaló que Eyzaguirre no entendió el mensaje de los estudiantes en su defensa de Peirano.

El académico señala que la democracia reposa sobre un imperativo de confianza, ya que “quien aspira al poder declara, en medio de la competencia, lo que hará con él, qué principios lo guiarán, qué objetivos perseguirá, y los ciudadanos deciden si le creen o no. Pero cuando deciden creerle, los ciudadanos no inician una relación de confianza.
.
LEER EN : EL MERCURIO.COM/BLOGS 
.

 
 

3 comentarios:

  1. Hay funcionarios del Mineduc que asesoran a la Rectoria y la Dae y con cuantosos honorarios.
    Cuanto ganara Carlos Cáceres.
    Esta es la unica universidad que sale por su debilidad y sigue en la Vraf.
    Un contralor subbbbbbbbroganteeeeeeee por tres años.
    Un VTTE que organiza teatro infantil.
    Actas inexistentes en el CS.

    ResponderEliminar
  2. Un tercio de las actuales carrerras UTEM son subsidiadas por todos nosotros y el. Mineduc en marzo si o si tendrá que intervenir .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mineduc sugiere.

      No interviene por la Fuerza.

      A lo más presiona con premios y castigos.

      Pero LPF cuida su base electoral y no quiere quebrar huevos.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.