Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

LA DIFÍCIL SOLUCIÓN DEL PROBLEMA EDUCACIONAL QUE SE HEREDÓ LA CONCERTACIÓN BAJO 20 AÑOS DE GOBIERNO NEOLIBERAL DEL SECTOR

.
LA APLICACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN NEOLIBERAL EN EL SISTEMA EDUCACIONAL,  SIN DUDA  RESULTABA PARA LOS ECONOMISTAS  DE LOS CUATRO GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN UN EXCELENTE NEGOCIO, PERO ..... 
.
Sin duda era un excelente negocio, mirado con una visión de economistas de corto plazo, pues conseguían ampliar la cobertura educacional Básica, Media y Superior incentivando a los privados para que invirtieran en el buen negocio educacional y a los padres para que trasladarán a sus hijos del difícil y complejo sistema público y semi público al particular con financiamiento compartido.
.
Por un lado, ampliaban las vacantes sin necesidad de hacer inversiones y de manejar cuantiosas planillas de profesores y funcionarios sindicalizados bajo la égida del PC; y por otra, incentivaban a los padres para que aportaran directamente dinero a los empresarios de la educación.
.
Más aún, importantes personeros políticos concertacionistas se involucraron en este espectacular negocio, logrando transformarse muchos de ellos en importantes financistas del sistema político electoral de sus partidos. (Oliva-Peirano, Angel Maulén, Mariana Aylwin y muchos otros de los diversos partidos del arcoiris gubernamental). 
.  

.....
EN DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.