Translate

jueves, 8 de junio de 2017

"Por angas o por mangas", una larga subrogancia nos espera.

.
    LAS OPCIONES DEL MINEDUC
.
1.-  El MINEDUC para no hacerse problemas hoy, dadas ciertas "consideraciones" lo designe rector nuevamente por otros cuatro años.  Consecuencia : una larguísima subrogancia que podría superar los 2 años. (Incluso si así fuera podría llegar a cuatro).
.
2.- MINEDUC para no comprometerse entrar en silencioso tren de espera de novedades futuras. Consecuencia : Un período largo e indefinido de subrogancia.
.
3.- MINEDUC "toma el toro por las astas" y decide mandar todos los antecedentes electorales a CGR para que analice y resuelva. Consecuencia : Una subrogancia de varios meses que incluso podría llegar hasta el 2018.
.
4.- MINEDUC esperará la promulgación de la Nueva Ley de Ues. Estatales. Consecuencia : Al menos 6 meses de subrogancia.
.
TODO LO ANTERIOR, CON  DIFERENTES PROBABILIDADES SUBJETIVAS  PUEDE OCURRIR, DEPENDIENDO DEL ANÁLISIS POLITICO QUE REALICE EL MINEDUC Y LOS LOBBYS QUE REALICEN LOS DIVERSOS GRUPOS DE PODER QUE CONTROLAN Y QUIEREN CONTROLAR LA UTEM.

2 comentarios:

  1. Dependiendo del tipo y duración de la subrogación la persona (s) irá tomando más o menos autonomía en el ejercicio del poder de decisión interno.

    ResponderEliminar
  2. Muy distinto si LPF se acoge a merecido retiro. Se inicia periodo electoral y la s igual sigue pero solo por 2017. Buen negocio la s

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.