Translate

viernes, 2 de junio de 2017

COMENTARIO DE TITO FLORES A DISCURSO PRESIDENCIAL EN CNNCHILE

.

NACIONAL

Tito Flores: "Que se fortalezcan las universidades del Estado es una excelente noticia"

02 de Junio, 2017 - 07:47 Hrs.
 

Para profundizar sobre esta iniciativa conversamos con Tito Flores, Académico de la UTEM y  Director Ejecutivo del Observatorio de Educación Superior, quien dijo que "es una excelente noticia que la Presidenta Bachelet haya hecho este anuncio que beneficiará a las universidades del Estado".
Recordó que "anteriormente las estatales quedaron en desmedro desde las reformas estructurales de 1980 entonces lo que ahora se busca es que vuelvan a entregarle a la sociedad lo que se necesita de ellas, lo que entregan son servicios públicos, por lo tanto, son una herramienta que tiene el Estado para poder responder a problemas de la sociedad", señaló.
Este proyecto es una aspiración de los rectores de las 18 universidades estatales, pero al mismo tiempo, es resistida por los rectores de las universidades privadas del Consejo de Rectores, por lo que desatará una controversia importante.
"Lo que se había instalado era un mercado que provocó problemas como la segregación. Se universalizó el acceso pero se descuidó la calidad", dijo Tito.
Vea las declaraciones de Tito Flores en el video adjunto.
.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno destacar que el proyecto apunta a : Mejorar la gestión de las universidades estatales y su calidad.

    No sólo agregarle más recursos.

    ResponderEliminar
  3. Don Tito imagen y semejanza de don Miguelito desesperado tratando de ganar espacio cuando su jefe sigue desaparecido en el misterio de su enfermedad . Tan simple como esperar que le llegue su momento pero de aporte nada.

    ResponderEliminar
  4. igual que los jóvenes doctores, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.