Translate

lunes, 5 de junio de 2017

PIDi UTEM abrió convocatoria para integrar académicos de las cinco facultades a su equipo de investigación

.
¡¡¡ GENIAL !!!
.

Con el fin de potenciar el ejercicio de investigación científica en la UTEM, el Programa Institucional de Fomento a la Investigación, Desarrollo e Innovación (PIDi) UTEM, inició la convocatoria para integrar a académicos de las cinco Facultades de la institución para ser parte de su equipo de investigadores, ampliando de este modo el capital humano avanzado de este programa para incrementar los actuales indicadores de productividad científica.
.
Considerando las capacidades y formación del cuerpo académico de la Universidad, la Vicerrectoría Académica UTEM ha determinado como uno de sus principales objetivos para este año, la formación de estrategias que apoyen a los académicos, a través del otorgamiento de recursos necesarios que les permitan realizar investigaciones científicas de alto impacto bajo respaldo institucional.
.
De esta forma, el PIDi UTEM, programa dedicado a potenciar el desarrollo del conocimiento generado desde la productividad académica y científica con impacto en la sociedad; apoyará el fomento a la producción científica de alto nivel por medio de la integración de académicos de facultades de la Universidad a su plantel de investigadores.
Los académicos seleccionados contarán con la disponibilidad horaria y facilidades necesarias para garantizar su participación en el Programa, además del compromiso con el cumplimiento de la normativa que regula el “Proceso de Adscripción de Investigadores”, donde se establece que la selección asegurará la excelencia académica y un rendimiento que permita a los académicos adquirir nuevos conocimientos o integrar aplicaciones de interés al ya existente.
La convocatoria ya se encuentra abierta y todo académico jornada completa perteneciente a una de las cinco Facultades de la Universidad puede presentar sus postulaciones para formar parte del cuerpo de investigadores, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • Ser académico regular jornada completa de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

  • Posesión del grado de Doctor.

  • Deseable posesión de Post-doctorado.

  • Poseer una línea de investigación comprobada.

  • Poseer publicaciones en revistas de corriente principal (ISI-Scopus) en los últimos cinco años.

  • Poseer experiencia en proyectos del tipo FONDECYT, FONDEF, FIA, CORFO, entre otros.

  • Deseable vinculación con grupos científicos relevantes en el ámbito nacional e internacional.
Para mayor información de la postulación, ingresa al siguiente : enlace

22 comentarios:

  1. Con el rector postrado en cama enfermo de "cirugia facil" se ve Que sus directivos hacen lo que se les venga en gana y nadie los para.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se les ocurra pensar eso.

      Si alguien estuviera corriendo con colores propios sería mejor que pusiera sus barbas en remojo, pues el posible regreso del rector suele ser violenta.

      Por lo demás el rector electo, al parecer aún no confirmado por la Presidenta, sigue dirigiendo desde su casa y no se mueve una hoja sin que él no decida.

      Eliminar
  2. Este llamado parece ser una convocatoria a poblar el enigmático edificio comprado para "investigación" hace un par de años por la UTEM.

    ResponderEliminar
  3. Un "joven" dostor presentará un globo Antena, que cumple 100 años.....y que no sirve para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este voto es el más costoso que ha debido pagar LP. Con casa propia y sin un sólo avance científico.

      Eliminar
  4. De acuerdo a lo solicitado, aparte del Dr. Marambio, Lupe y otro par de colegas, parece que se esperan muy pocas respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un llamado a retiro de la gerontocracia de la UTEM

    ResponderEliminar
  6. No se explica la postura de los opinantes en este espacio. Todo lo encuentran negativo, todo lo critican y son incapaces de formular alternativas mejoradas. Pareciera que sólo les interesa boicotear a la actual administración ( desempeño de cuento aparte), para ocupar los cargos de privilegio que por tantos años han ostentado y de paso, seguir sumidos en la misma mediocridad de siempre....¡Postulen Señores!, ¡demuestren sus capacidades!, ¡pongan curriculum en la mesa! y si quedan, también es una buena estrategia para producir los cambios deseados en la U.T.E.M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una buena idea, pero como es usual, mal implementada.

      Sacará a los pocos académicos con capacidad de investigación de sus Facultades y dejará a la Utem como universidad docente.

      Eliminar
  7. Esto ya fue intentado y tuvo "pleno éxito" con los "Yogas Voladores".


    Pero ahora parece ir en serio. Tenemos doctores con gran inventiva. Al menos uno.

    ResponderEliminar
  8. Rector sigue con su viejo plan de crear un Instituto de Investigación al estilo UNAB.

    Excelente mecanismo para la publicidad pero que no aportará en nada a la vida académica real.

    ResponderEliminar
  9. Dos cosas, hay un catastro de cuàntos acadèmicos en la UTEM reunen esos requisitos???, temos que no mas 6 u 8, siendo generoso, lo otro por què no se insentiva la investigaciòn en los Departamentos, que esa es una de sus funciones???. Un Instituto de Investigaciòn se justifica para grandes proyectos interdisciplinarios o mono disciplinarios de alto nivel con finaciamiento garantizado y no sujeto a si nos ganamos un proyectito o no. Tambièn comparto la critica a aquellos que todo lo critican y nada aportan en ningun ambito de la vida acadèmica de la UTEM, pensemos en el futuro de la UTEM y del paìs con o sin PINTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los que cumplen con los requisitos, ninguno probablemente estudió en una universida de jerarquía internacional. De medio pelo para abajo.

      Eliminar
  10. Pinto hace meses, es solo hstoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia que sigue escribiendo desde el comedor y salón de su casa.

      Eliminar
  11. Pero como no se nos había ocurrido antes si en realidad el Sr. Rector se encuentra escribiendo sus memorias."La Hermandad UTEM"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los hermanos en cualquier familia, se pelean de vez en cuando, pero a la hora de ver peligrar la familia se unen férreamente.

      Eliminar
    2. Memorable fue la gran pelea de Omar Inostroza con Pinto en los 90s en el IPS.

      Y después su difícil relación de acuerdos y luchas subterráneas hasta que Pinto resultó finalmente victorioso.

      Eliminar
  12. Curiosamente no dice manejo fluido del inglés (nadie en la UTEM) o chino mandarín como propuso el Ministro Bitar en la UTEM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradoja. Ninguno estudió en una universidad de habla inglesa, pero luego de doctorarse se ponen exigentes. Las patitas ......

      Eliminar
  13. COMPLICACIONES SURGEN :



    http://www.radioagricultura.cl/2017/06/07/gdiaz-secretario-del-pri-y-querella-al-pc-se-cometieron-delitos-que-estan-consignados-en-el-codigo-penal/
    .

    ResponderEliminar
  14. Favor colocar web link de sus tesis doctorales en English version para saber de que estamos hablando.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.