Translate

domingo, 25 de junio de 2017

EL ACTA N° 316 : COMPRA EDIFICIO PARA INVESTIGACIÓN : 44.000 UF

.
          ¿¿ EXCELENTE OPORTUNIDAD ??
.
A 30 de Mayo de 2016, 17:10  horas, con la presencia de los cinco consejeros académicos que votan favorablemente  la compra, un representante estudiantil que se opone y la ausencia de los tres gubernamentales se da por aprobada por unanimidad la compra del edificio de San Joaquín en UF 44.000.- ($MM 1.141.-). (Ignacio Valdivieso 2409)
.
Apoyan entusiastamente la propuesta de compra los colegas P. Vergara  y Rafael Correa, objeta Patricia Mellado en consideración de los problemas de infraestructura de los alumnos de pregrado.
.
Se analizan superficialmente los posibles usos del edificio, la fórmula de pago y algunos costos de implementación mínimos para el edificio.
.
Siendo, las 17:10  (sic) horas se levanta la sesión.
.
NOTA EDITOR : No se tomó decisión respecto a la forma de pago.

13 comentarios:

  1. Con razón no se publicaban las actas de estas reuniones de consejo.

    Y con mayor razón no se presentaron los consejeros externos para no asumir la responsabilidad formal de esta decisión.

    Afortunadamente los pares evaluadores ni la CNA leen las actas del consejo.

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil es gastar el dinero ajeno.

    ResponderEliminar
  3. Un nuevo ejemplo de la vieja costumbre de colocar la carrera delante de los bueyes.

    Primero compramos los edificios y después se buscarán los investigadores y sobre qué investigar.

    ResponderEliminar
  4. Qué el rector Pinto y su Vraf hayan propuesto esta iniciativa inmobiliaria que amenaza terminar igual que la casona que compró Avendaño en Valparaíso es entendible.

    Pero que los cinco representantes de los académicos lo aprobaran es incomprensible.

    El único que salvó fue el representante estudiantil.

    ResponderEliminar
  5. Parece que la vuelta del Rector Pinto es muy improvable en el corto plazo por su estado de salud, el tratamiento de su cancer no ha tenido buenos resultados despues de cinco quimioterapia, ojalà se recupere de su grave enfermedad pero que asuma que ya no puede seguir ejerciendo el cargo, ya todos sus caprichos se han cumplido respecto de la UTEM.

    ResponderEliminar

  6. El estudiante sacó la cara por la UTEM en cuanto a la insólita compra del deteriorado edificio de San Joaquin todavía abandonado más de un año y dando muestras al CS que la prioridad es la pésima y obsoleta infrestructura actual si la comparamos con los avances de todas la universidades acreditadas e incluso con el DUOC UC y el INACAP en todo Chile sobre los 200 mi alumnos en edificios inteligentes, modernos, confortables y grandes espacios para la comunidad universitaria.

    Por supuesto ni compararnos con las 11 universidades chilenas del ranking THE AL 2017. Cuyas instalaciones especialmente subterraneas muy en especial las Ingenierias UCH Beauchef, USS Bellavista , UDD Apoquindo, PUC San Joaquin, UTFSM Vitacura.

    Mejor ni hablar de los auditorios como la USACH Planetario, UA que dejó la capilla para el púbico, el INACAP y la USACH con laboratorios reales conectados con las empresas y pega asegurada , la Puc y los Andes con las clínicas. La UAI con un Rector exitoso que anuncia su retiro un año antes para que los head hunter propongan candidatos a su Consejo Directivo.

    Nuestra triste realidad sin futuro :

    En la FAE no podemos estar más apretados y el zumbido en las salas ya no se soporta, aunque es preferible al hedor a marihuana y trago en el 390 o las molotov y lacrimógenas en el triangulo de Macul.

    En realidad estamos entre el satelite enviado por la U de Chle al espacio y el globito enviado por la UTEM a la bodega

    ResponderEliminar
  7. Gravísimo el problema tal como lo retrata el comentarista anterior.

    Consecuencia de una rectoría sin mentalidad académica y escasa visión de futuro.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez más rara la venta de la FAE. Hay $ 19.000.000 aposados. Será un genio o serán un par de genias que hoy día manejan la UTEM a su antojo y beneficio.

    ResponderEliminar

  9. $ 19 mil mill en caja es un enriquecimiento sin causa de la UTEM,delito de las autoridades en perjuicio de los estudiantes a los cuales se les niega los beneficios aportados por ellos via aranceles, hoy en su mayor parte por gratuidad.
    Los ingresos UTEM son por carreras ya que la VTT es puro gasto. Por tanto se se gasta en carreras deficitarias agónicas y se ahorra con los dineros de las carreras universitarias estables consolidadas propias de una universidad tecnológica.
    Esto es fraude al fisco.
    Una nueva prueba de las instituciones secuestradas que hacer lo que quieren pese a estar su lider fuera en grave estado de salud y además irreversible por su naturaleza (cancer) y avanzada edad octogenaria.
    Con Avendaño nos salvamos porque pedimos su renuncia y nos ayudaron los CS externos. Ahora el HCS está en la mira con los 193 electores. Los funcionarios en serios problemas por no avisar en los CS y los alumnos muy bien por ser críticos .


    ResponderEliminar
  10. La FAE en Provi. UF 100 el metro cuadrado no tiene futuro.
    Una locura 4 pisos sin subterraneos y peor un estacionamiento en tierra con ripio. Un desproposito cuando la rasante pueden ser 20 pisos y la subrasante -4. Que hoy se utilizan en todos los edificos en funciones productivas.
    Mala señal, una FAE con un capital muerto tan enorme y sin futuro de uso, solo queda la venta millonaria y trasladarse al edificio de la Ibero antes que sea tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese criterio la U. de Chile vende su Casa Central y un montón de otros edificios.

      Cierto es que ya comenzó con la demolición de su Facultad de Química y Farmacia en Vicuña Mackenna con Plaza Italia.

      Eliminar
  11. podrian comprar establecimientos más baratos al PC.
    Ya que tenemos un inversionista inmobilario en la UTEM de reciente contratación.

    ResponderEliminar
  12. La Capilla NoooO.
    Aunque la futura rectoría está PINTada el Palacio Aristia

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.