Translate

miércoles, 21 de junio de 2017

Diputado Venegas (DC) acusa “boicot” de Alberto Robles (PRSD) en votación del proyecto de Educación Superior

.
DIPUTADO ROBLES DEL  PR SE ESFUERZA POR RETRASAR DISCUSIÓN Y APROBACIÓN DE LEY PARA UNIVERSIDADES ESTATALES : SÓLO CINCO DE 90 ARTÍCULOS HAN SIDO APROBADOS.
.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.CL/BOICOT A LEY U. ESTATALES/

.
RECTOR U. TALCA SE DESMARCA DE POSTURA DE VIVALDI.
.
LEER COMPLETO EN : BIOBIOCHILE.CL/U. TALCA SE DESMARCA
.
EL TEMA DE LA ACREDITACIÓN :
.
Respecto al Proyecto de Educación Superior, durante la sesión se trataron los temas que competerán a la Comisión Nacional de Acreditación, en donde se estableció que se adelantará la acreditación para aquellas instituciones que tienen antecedentes fundados, respecto a que están en crisis.
Aunque, esto será decidido por la CNA, lo que fue rechazado por la oposición puesto que a su juicio se podría prestar para arbitrariedades, según criticó el diputado Romilio Gutiérrez.
Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, defendió este punto apuntando a la situación que atraviesa la Universidad Iberoamericana.
Otro de los puntos que han sido aprobados, es la acreditación de las carreras e-learning, mientras que la autorización de la creación de nuevas carreras y sedes para instituciones de educación superior, no quedará en manos de la Comisión Nacional de Acreditación.
Por último, desde la oposición, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, anunció que recurrirá ante el Tribunal Constitucional por la norma que busca penalizar con cárcel el lucro.

2 comentarios:

  1. Hermano diputado debe estar apoyando a rectores que no quieren intromisión estatal en sus universidades.

    ResponderEliminar
  2. Vivaldi pide un enclave territorial para la U de Chile o la actual denominación judicial usada por tribunales "una colonia dignidad" aplicada a las sectas religiosas al fallecer algunos de sus miembros en situación criminal.
    El rector de la U. De Talca piensa diferente y acepta el peso de la CGR y se safa de la hermandad. Nuestro Rector ya no cuenta.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.